Brizuela lanza a canasta con la mano derecha durante el partido contra el Tenerife. Marilú Báez

Darío Brizuela: «Todavía hay mucho en juego en la 'minipelea' por la cuarta plaza»

El vasco destaca la complejidad de ganar en Bilbao, a pesar de las bajas del rival

SUR

Lunes, 22 de mayo 2023, 17:03

Aunque la posibilidad de acabar cuarto para el Unicaja es compleja, en el seno del vestuario cajistan se quiere mantener la tensión para el partido contra el Surne Bilbao (martes 21.00 horas). En esta línea se pronunció Darío Brizuela, que dijo que el equipo ... tratará de apurar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza con una victoria en Miribilla y a la espera de una derrota del Lenovo Tenerife ante el Casademont Zaragoza.

Publicidad

«Aún está todo en juego. Tenemos que ganar para seguir vivos en esa «minipelea» que tenemos por la cuarta plaza. Sabemos que va a ser complicado porque el Surne Bilbao también se juega mucho», explicó.

El Surne Bilbao presenta algunas ausencias, sobre todo en la línea exterior. Para Brizuela, «es verdad que tienen algunas bajas pero eso siempre suele dar lugar a que el resto dé un paso adelante y sobre todo a finales de temporada, cuando la gente tiene menos presión o tiene las últimas oportunidades de demostrar de cara al año siguiente. Tenemos que ir con mucho cuidado, sabemos quienes estarán disponibles y el equipo seguirá siendo peligroso. Y en la línea interior sí que están todos. Eso no cambia».

El Surne Bilbao presenta un balance en casa de 11 victorias en 16 partidos y apura sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña. «Siempre ha sido así. No sé si es por la afición de Bilbao como animan en el pabellón, pero en casa pero su rendimiento en casa es mucho más alto del que tienen fuera. Hay que ser sólidos atrás e intentar hacer nuestro juego. Y si jugamos así los 40 mintuos de juego, tendremos posibilidades», asegura Darío.

Para el escolta, las claves del partido serán «estar sólidos atrás, que no se sientan cómodos, que no corran, que no encuentren tiros fáciles porque ellos se encuentran bien ahí. Si tienen acierto, en casa son difíciles de ganar por eso tenemos que ser duros en defensa, intentar correrles, que al final es nuestro juego, es nuestra seña de identidad. Si hacemos bien esas dos cosas y controlamos el rebote, ahí estará el partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad