Fue uno de los cánticos más escuchados en el avión que traía de Badalona al Unicaja ya como campeón de la Copa del Rey de ... Baloncesto. «¡Bonus, bonus!», gritaba la plantilla cajista dirigiéndose al presidente del club. Los jugadores hacían referencia a la prima por ganar el torneo.
Publicidad
Llegado el momento, el presidente de la entidad, Antonio López Nieto, se acercó a donde estaba Alberto Díaz, el capitán, que conversaba con otros jugadores. Fue curioso cómo el encuentro fue jaleado por sus compañeros repitiendo la cantinela. Finalmente parece que sí que habrá un premio económico para el equipo por ganar la Copa del Rey.
Sin embargo, hay casos y casos. Según se explicó a SUR, el contrato de algunos jugadores sí que estipula ya un premio por situaciones como esta, pero en otros casos no. La cantidad exacta no ha trascendido, pero algunas fuentes indicaron que cada componente del equipo recibirá un premio de unos 10.000 euros. Hay que explicar que el cuerpo técnico y médico está excluido de estas gratificaciones. Esto último es algo que también se negoció entre el club y la plantilla, pues los jugadores quieren que todo este personal sea incluido en los premios; es decir, que sea un reparto equitativo.
Esto es algo que indica el buen ambiente que hay en el seno de la plantilla malagueña, pues los jugadores no tardaron en plantear el asunto a los responsables del Unicaja cuando se empezó a hablar de esos famosos 'bonus'.
Publicidad
Aunque se trata de una cantidad importante, el club malagueño la desembolsará con gusto, pues el éxito logrado por la plantilla lo merece. El Unicaja ha vuelto a la élite del baloncesto nacional después de varias campañas negativas y de su peor temporada de siempre.
Ahora bien, también conviene tener presente, que esto engorda sobremanera la factura que la Copa le deja al Unicaja. Como ya se explicó días atrás, el club no percibirá ningún premio económico por ganar el torneo. Se trata de algo poco habitual en las grandes competiciones y por lo que la entidad cajista ya alzó la voz antes incluso de la disputa de la Copa de Barcelona en una Asamblea de la Liga ACB.
Publicidad
La lista de gastos de la Copa no hace sino crecer, pero esta partida de las primas para los jugadores es la más importante. También hay que añadir todo el personal desplazado a Badalona para atención a los abonados y cobertura del evento, estancia de la directiva y patrocinadores y todo lo que conllevó la organización posterior del título con ese gran desfile por las calles de Málaga. Dicen que sarna con gusto no pica, aunque esta empieza a escocer un poco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.