Rubén Guerrero, en el duelo de este sábado ante el Urbas Fuenlabrada. ACB FOTOS

El Betis, interesado en la cesión de Rubén Guerrero

Casi fuera de las rotaciones del Unicaja en las últimas semanas, el club malagueño tantea su salida para poder incorporar otro pívot, y en el club sevillano se prevé la llegada de Luis Casimiro por Plaza

Domingo, 21 de noviembre 2021, 13:57

Todas las piezas del rompecabezas encajan. El Unicaja estudia la cesión de Rubén Guerrero al Coosur Real Betis, que se ha interesado por el jugador. El pívot marbellí esta teniendo cada vez menos presencia en las rotaciones del cuadro malagueño, y la operación cuadra también ... con el deseo del cuerpo técnico de reforzar con otra pieza interior la plantilla para lo que queda de temporada.

Publicidad

De momento sólo hay un interés reconocido por el entorno más cercano del jugador, como avanzó la web Encestando y pudo confirmar este periódico. Hay que recordar que Guerrero se ha quedado prácticamente fuera de la rotación de Fotis Katsikaris, que apenas le está dando minutos ni a él ni a Carlos Suárez. En este sentido, sólo jugó 1:22 ante el Dijon y 1:52 contra el Urbas Fuenlabrada este sábado.

La temporada está suponiendo un paso atrás para el joven canterano de 26 años del Unicaja, después de un curso (el 2020-21) en el que tampoco hubo una consolidación ni progresión alguna en su rendimiento. En este, en cuatro partidos ha estado participando por debajo de los cuatro minutos y muestra un promedio global de 6:41 en cancha (con 1,7 puntos, 1,8 rebotes y 2,5 de valoración), estando por debajo incluso de Nzosa (13:43 de tiempo medio en pista en la Liga Endesa), pese al mal arranque de temporada de este.

Mientras, el Coosur Betis, con un paupérrimo 2-9 en su balance, después de perder apalizado este mediodía (71-48) en el WiZink Center ante el Real Madrid, es colista en la Liga Endesa y la amplia renovación en su plantilla no ha resultado. De hecho, se considera inminente la salida de Joan Plaza y se especula con que su sustituto puede ser el también excajista Luis Casimiro, que vería con muy buenos ojos la llegada de Guerrero. Se da la circunstancia añadida de que el Betis es el próximo rival del Unicaja, ya después de esta ventana FIBA, el domingo 5 de diciembre, a las 12.30 horas, en tierras hispalenses, con lo que Guerrero podría enfrentarse por primera vez en su carrera al Unicaja.

El Unicaja considera necesario que Guerrero disponga de más tiempo en cancha para progresar en su baloncesto, algo que podría darse en el Betis, que además asumiría su ficha proporciona, que es de las más bajas del cuadro malagueño. Precisamente se ha quedado fuera de la lista de Sergio Scariolo, tras haber estado en las últimas de las 'ventanas' y a pesar de que el seleccionador no dispone de demasiadas alternativas en su posición.

Publicidad

Finalmente, de lograrse la cesión, quedaría la vía abierta en el Unicaja para la contratación de otro pívot, que no podría ser extracomunitario, y que podría acercarse más a la figura de un 'cuatro y medio'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad