En la rueda de prensa que el director deportivo del Unicaja ofreció días atrás para presentar las renovaciones de Melvin Ejim y Djedovic era importante saber leer entre líneas. El directivo cajista fue desglosando, sin dar nombres, la situación de las negociaciones con distintos jugadores ... cara a ampliarles el contrato. A uno de ellos se refirió así: «Otro jugador que no ha tomado una decisión creo que al final va a querer continuar aquí. Es intuición mía, no es información porque sea parte de la negociación», dijo. Ese jugador no es otro que Osetkowski.
Publicidad
El Unicaja le ha planteado al ala-pívot una oferta de renovación en los mismos términos que a Kravish, dos temporadas con una opcional, pero el estadounidense cuenta con el interés de varios equipos de la Euroliga, pero sobre todo de uno de ellos, el Bayern Múnich, que ya ha contactado con el agente de Osetkowski y le ha puesto sobre la mesa una interesante propuesta. El Unicaja fichó el verano pasado al ala-pívot por una temporada con opción a una segunda. El acuerdo contempla también una salida para el jugador, por lo que si decide marcharse podrá salir de ese contrato abonando una cantidad.
El interés del Bayern Múnich en el jugador del Unicaja se explica por dos motivos. El primero por cuestiones deportivas, pues el californiano está completando una gran temporada en Málaga. El segundo es su pasaporte alemán, lo que lo convierte en cupo en la Bundesliga. El Bayern quiere añadir jugadores de calidad con este tipo de ficha a su plantilla y ha puesto sus ojos en el jugador del Unicaja.
Así que Osetkowski se lo está pensando. «Habla con el presidente», respondía días atrás a SUR en tono de broma cuando se le cuestionaba sobre su futuro en Málaga, donde está disfrutando al máximo del baloncesto y también de un entorno con el que está encantado. El jugador valora el buen ambiente que hay alrededor del equipo, la atmósfera del Carpena y la calidad de vida que tiene en la ciudad. Sus dudas vienen por la oferta económica, que es importante, y la posibilidad de disputar la Euroliga con el equipo más potente de Alemania.
Publicidad
Por otro lado, la intuición a la que Juanma Rodríguez aludía en sus palabras del viernes iban en la dirección de que Osetkowski puede priorizar seguir en Málaga junto a un grupo de jugadores/amigos con los que ha conectado de forma mágica. El serial de renovaciones y las que quedan por llegar aumentarán esas dudas del jugador por la posibilidad de prolongar su idilio con Málaga.
El futuro del Bayern pasa por Pablo Laso. El desembarco del entrenador español en el potente club alemán se da por hecho y eso también explica que desde la dirección deportiva que encabeza Marko Pesic se esté mirando mucho hacia el mercado español.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.