Secciones
Servicios
Destacamos
Suceda lo que suceda esta tarde (18.30 horas, #Vamos) en el Buesa Arena, o el Unicaja o el Baskonia se van a ver con un preocupante balance de tres victorias y seis derrotas en la Liga ACB. Quién lo diría hace tres lustros, cuando ... los dos equipos pelearon en la final por el título, con el histórico logro del club de Los Guindos. No deja de ser llamativo que un equipo de Euroliga acumule cinco derrotas seguidas, la mayoría estrepitosas, y que tampoco acabe de despegar el Unicaja, que hizo propósito de enmienda este verano y que, aunque no pudo renovar lo pretendido su plantilla, al menos la retocó para ser un equipo más compensado. Si bien en muchas de las citas ha peleado hasta el final, en Andorra (y algo antes, en Manresa) volvieron a reabrírsele las costuras.
Aunque parezca exagerado decirlo, el duelo de hoy tiene una carga dramática elevada. Estamos a comienzos de noviembre, pero quien pierda va a empezar a tener que sobrellevar un peso añadido. El Unicaja podría quedar muy hipotecado cara a clasificarse para la Copa del Rey, su primer objetivo del curso, si se llega al temido 3-6 (al Baskonia, futuro anfitrión, no le afecta). A ocho jornadas vista del corte, necesitaría ganar cinco o seis de los partidos, lo que no parece nada sencillo, máxime con una visita pendiente al Real Madrid.
Aunque el cuadro malagueño está impoluto en la Champions (el mejor equipo al ecuador de la primera fase) resulta engañoso, máxime cuando su concurso en la Liga Endesa lo devuelve a la realidad cada fin de semana. En especial sigue llamando la atención los minutos que necesita en cada partido para comenzar a carburar, concediendo ventajas iniciales a sus rivales, y el duelo de hoy en Vitoria no es ni mucho menos para escatimar energía.
Pese a su arranque fallido, con una plantilla muy remodelada, cualquiera puede ser la fecha señalada para la reacción de este Bitci (un patrocinio de una empresa turca de criptomonedas) Baskonia. Antes o después ha de pesar el talento de los Granger (9,8 puntos, 4,9 asistencias), Baldwin (unos discretos 10,3 puntos y 2,4 asistencias), Giedraitis (el líder, con 13,4 puntos, 5 rebotes y 16,7 valoración) o Fontecchio (8,3), en una rotación con pívots menos altos (Costello, Enoch y Nnoko) e inexpertos en algunos casos. Además, debutará el base Lamar Peters, que ya fue presentado hace unas horas. El Unicaja ganó en Vitoria (70-79) en su última visita en este clásico claramente venido a menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.