El buen rendimiento que está dando Axel Toupane en el Unicaja ha provocado que el Baskonia se haya interesado en su fichaje para reforzar su mermada plantilla. El club vasco ha perdido por lesión a jugadores claves como Granger, Garino y Vildoza y está en el mercado buscando refuerzos en varias posiciones. Toupane es un jugador que les encaja y que gusta al nuevo entrenador del equipo de Vitoria, Dusko Ivanovic, pues tiene nivel de Euroliga y ya conoce la Liga Endesa con el Unicaja.
Publicidad
Toupane firmó en verano un contrato por una temporada con el Unicaja con opción a una segunda, por lo que su salida siempre sería previo pago de un traspaso. Según apuntó el portal 'Encestando', el equipo malagueño se habría negado de momento a la venta, algo que SUR pudo confirmar. Ahora está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos pues al parecer la propuesta del Baskonia es muy importante. La marcha de Toupane dejaría al Unicaja sin uno de sus jugadores con más talento y físico, y no encajaría con el objetivo de un club que pretende regresar a la Euroliga ganando la Eurocup, por no hablar de que supone reforzar a un rival directo en la Copa del Rey, si el Baskonia se clasifica, y en la Liga.
También estaría por ver cómo lo asimilaría la afición, aunque todo dependería de si el Unicaja encuentra otra pieza similar en el mercado. Según explicó el entorno del jugador, la cláusula de rescisión de Toupane ronda el medio millón de euros, aunque la propuesta vasca no llega ni de lejos a esa cantidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.