Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja recibirá mañana (12.30 horas) a un Baskonia lleno de matices. El cuadro que dirige Pablo Laso no ha recibido premio todavía en la ACB, quedándose fuera de la Copa en una primera vuelta con más curvas de las esperadas, y tampoco en ... la Euroliga, donde tres victorias le separan de los puestos de 'play in' a diez jornadas del final de la fase regular. Eso sí, llegarán al Carpena con la flechita hacia arriba tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. Parece que el equipo que dirige Pablo Laso ha encontrado su 'clic' y su rumbo.
A estas alturas hay cosas positivas y también negativas que resaltar del próximo rival del Unicaja. Los datos dicen que es el peor Baskonia del último lustro y uno de los peores de la década. El equipo vasco no llegaba a la decimonovena jornada con un bagaje de nueve victorias y nueve derrotas (9-9) desde la temporada 2019-20, la que tuvo que parar por la pandemia. Y antes no se veía algo igual desde el curso 2014-15, justo hace una década. Es uno de los grandes equipos de la ACB, aunque en los últimos años ha estado algo lastrado en el campeonato doméstico por la Euroliga, y parece que esta temporada lo tendrá más complicado que el año pasado para salvar los muebles en Europa.
Es por eso que los 'sentimientos' se encuentran a estas alturas. Quizá el mejor momento de la temporada ha llegado tarde para la afición baskonista, pero algo pronto para la cajista, que recibirá a un rival lanzado: hace cosa de dos semanas venció al vigente campeón de la Euroliga, el Panathinaikos (91-77), y este jueves se impuso al Barcelona en un aguerrido partido (88-86). Sus últimas derrotas han sido ante transatlánticos como el Olympiakos, líder de la competición europea (101-102), y ante el Real Madrid, líder de la ACB (90-89), ambos en la Euroliga y por la mínima. Por sólo un punto. «Si hubieran ganado la mitad, que es una cosa normal, estaríamos hablando de un equipo que está en 'play-off'», dijo Ibon Navarro en la previa del partido, que destacó ese dato.
En el apartado de nombres propios, destaca el impacto que está teniendo en el juego Chima Moneke. El nigeriano se perdió el partido de ida, que fue hace apenas cinco semanas, pero estará mañana en el Carpena. He ahí uno de los factores determinantes de por qué el Unicaja se encontrará a un Baskonia mejor ahora. El 'cuatro' es el más anotador del cuadro vitoriano (promedia 14,8 puntos por partido) y es el segundo mejor reboteador (5,6), superado únicamente por Sedekerskis (6,3).
Más allá, firmó una auténtica exhibición individual el pasado jueves frente al Barcelona. Consiguió 34 créditos de valoración y lideró al Baskonia en puntos (22) y rebotes totales (9), tanto en ataque (3) como en defensa (6). Parece que el nigeriano llegará contento al Carpena, en otro duelo clave para un Unicaja que ha acusado bajas en los últimos partidos y que se encuentra ante una gran oportunidad para dar otro golpe en la mesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.