El pasado 1 de noviembre el Hapoel Jerusalén y el Galatasaray se enfrentaron en Belgrado en un partido jugado a puerta cerrada por cuestiones de seguridad, debido a la guerra entre Israel y Hamás. El encuentro acabó con victoria del equipo israelí por 99-96 después de una prórroga. Ahora ha trascendido que la Basketball Champions League ha decidido sancionar hasta enero a los colegiados que dirigieron aquel encuentro en una decisión muy llamativa.
Publicidad
El Hapoel es uno de los favoritos junto al Unicaja para ganar la Champions League. Después de dos jornadas lidera el grupo G con dos triunfos, mientras que el Galatasaray es el sorprendente colista con dos derrotas, la primera fue contra el PAOK. El bajo nivel de los árbitros de la Champions League se puede comprobar cada jornada y esta decisión respalda esa percepción.
Todo obedece a una reclamación del conjunto turco, que remitió a al comité de arbitraje de la Champions un montaje de diez minutos en el que se recogían todos los errores de los tres colegiados, según desveló el portal Eurohoops. Nada más acabar el encuentro, el técnico del Galatasaray, Zvezdan Mitrovic, mostró de forma pública el malestar de su club por lo que había pasado durante el partido.
«Lo que pasó hoy en el campo fue simplemente repugnante. Lo digo francamente, fue asqueroso. Me estou dirigiendo al jefe de FIBA; deberías mirar lo que está sucediendo en tu torneo. Lamento lo que dije, pero los jugadores están luchando hasta el final en el campo. Hoy, el resultado del partido lo decidieron los árbitros, no los jugadores. Lo repito, los árbitros determinaron el resultado. Sanciónenme si quieres, puedo asumirlo. Lo que pasó hoy en el campo no tuvo nada que ver con el deporte. No había absolutamente nada lógico en las decisiones tomadas. Repito, el jefe de la FIBA necesita ver este partido en detalle. Si voy a ser castigado por lo que dije, otros deberían ser castigados también», declaró Mitrovic.
Y parece que la FIBA ha tomado nota al respecto, por lo que Yohan Rosso (Francia), Martins Kozlovskis (Letonia) y Lorenzo Baldini (Italia), no volverán a dirigir un encuentro hasta que comience el 'play-in'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.