Alberto Díaz calienta antes del partido contra el Real Madrid de la pasada jornada. MARIANO POZO

El Unicaja, ante una oportunidad para reforzarse y esquivar las dudas

Visita al Básquet Girona de Aíto y Marc Gasol, un recién ascendido que todavía no ha ganado un partido y es colista de la Liga Endesa

Sábado, 15 de octubre 2022, 22:58

«Estamos en la tercera jornada todavía». Este es el mensaje que se transmite desde el Unicaja para explicar la evolución del equipo e incluso para valorar la amenaza de los rivales. Es cierto que es pronto todavía, pero el conjunto malagueño tiene este domingo ... una oportunidad para reforzarse y de paso esquivar dudas y nervios que alteren su crecimiento. Visita al colista de la Liga. Sí es cierto que sólo se han disputado tres jornadas, pero es el último clasificado, así que todo lo que no sea ganar supondrá una alteración sobre lo que los aficionados esperan. El duelo ante el Básquet Girona (12.30 horas, Movistar) es una excelente ocasión para salir de la parte baja de la clasificación y crecer como equipo.

Publicidad

En el pabellón de Fontajau espera Aíto García Reneses al frente de un grupo, este sí, en formación, pero con energía y liderado por Marc Gasol. La sola presencia del internacional español en las filas catalanas intimida. Es como El Cid, pero la realidad es que puesto por puesto, el Unicaja es mejor equipo que el Girona. La diferencia de plantilla y, sobre todo, el físico y la amplitud, deberían acabar decantando la balanza del lado cajista si las cosas se dan dentro de lo normal. Es un partido de esos que el Unicaja no puede dejar escapar para luego no estar lamentándose cuando llegue le momento de pensar en la Copa del Rey.

El Unicaja afronta el choque con la plantilla al completo después de que Brizuela dejase atrás unas molestias en el tobillo izquierdo

Gasol es la referencia del rival. Con sus 2,15 metros y 37 años es el segundo jugador más valorado de la Liga. Promedia 15,5 puntos, 6,6 rebotes y 3,7 asistencias. Una barbaridad, pero es lo que tiene el talento, que no envejece. El exjugador de la NBA cuenta con un buen respaldo anotador en el estadounidense Taylor, aunque después de una buena presentación ante el Madrid (22 puntos), se ha venido a menos. Más regular están siendo el serbio Miletic y el argentino Maxi Fjellerup; el primero un ala-pívot muy activo y, el segundo, un escolta con buena presencia física y capacidad para desbordar. Los veteranos Quino Colom y Josep Franch se encargan de la dirección del equipo. La rotación principal la completa el catalán Eric Vila (2,09 metros y 24 años), formado en el Barcelona y que como muchos jugadores de la cantera del Unicaja se fue a Estados Unidos. De regreso a España ha encontrado su sitio en el Girona.

Un día antes de medirse al Unicaja, el conjunto catalán hizo oficial la incorporación de Pierre Oriola. El ala-pívot (2,08 metros y 30 años.) fue cortado por el Barcelona hace unas semanas y cuenta con experiencia en la Liga Endesa (317 partidos) y la Euroliga (142). El internacional español ya fue vinculado con el Girona el pasado verano, pero antes debía solventarse su salida del club azulgrana, con el que la relación se ha deteriorado mucho en los últimos meses, a pesar de que era el capitán del equipo.

Publicidad

Una vez que Brizuela dejó atrás unas molestias en el tobillo, el Unicaja afronta el choque con la plantilla al completo para buscar la primera victoria como visitante de la temporada en la Liga; un triunfo que dé tranquilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad