Seguramente, el partido de este miércoles (20.30 horas) contra el King Szczecin será más especial que ningún otro para Olek Balcerowski. El pívot es polaco y se medirá a un equipo de su país natal. El duelo de ida será en el Carpena, pero ... el de vuelta se jugará a unos 300 metros de su ciudad de origen, Swidnica. Fue él quien compareció en la previa del partido, tras la sesión de entrenamiento de este martes: «El primer partido lo hemos ganado y en principio estuvo algo complicado. Ahora volvemos a casa y también queremos ganar, delante de nuestra afición. Ese es el objetivo».
Publicidad
El equipo de la ciudad de Szczecin perdió de 15 en su partido inaugural, contra el Petkim Spor turco, pero el polaco no se confía: «Han perdido de muchos puntos, pero tenemos que estar listos para mañana. Hay que estar preparados porque están compitiendo y cada equipo viene a ganar porque el año pasado fuimos campeones».
Balcerowski sabe lo que es jugar con cuatro miembros de la actual plantilla del próximo rival cajista: el base Andy Mazurczak, el pívot Aleksander Dziewa, el alero-escolta Kierlewicz y el ala-pívot Szymon Wojcik, cuyo padre, Adam, jugó en el Unicaja en la temporada 2002-03. «Son los que más conozco porque he jugado con ellos en la selección. Es la primera vez que voy a jugar contra ellos y te sale ese 'feeling' que hay cuando juegas contra tus compañeros. Queremos ganar y tener dos victorias en la BCL».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.