El Unicaja luce en su camiseta, como se observa en la de Alberto Díaz, el logotipo 'Málaga Ciudad Genial'. AGENCIA LOF

El Ayuntamiento de Málaga estudia elevar su patrocinio en el Unicaja hasta 450.000 euros por temporada

Aumentará su aportación más de un 30 por ciento, unos ingresos extras que permitirán al club de Los Guindos compensar una parte de la reducción que le llega de la Fundación de la entidad bancaria

Jueves, 1 de julio 2021, 00:34

El apoyo de las instituciones al Unicaja, presidido por Sergio Corral desde hace varias semanas, siempre fue una constante para el equipo malagueño, que las representó con su publicidad en las competiciones nacionales y, sobre todo, en sus compromisos europeos. De ahí que, una vez ... conocido que el club de Los Guindos dispondrá de menos dinero por el paso atrás de la Fundación Unicaja cara al futuro, representantes de algunas administraciones anunciaron que mejorarían su aportación. Es el caso del Ayuntamiento de la capital, que está estudiando aumentar su patrocinio hasta alcanzar los 450.000 euros por temporada, según pudo saber este periódico de fuentes municipales.

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El lema del Ayuntamiento, 'Málaga, Ciudad Genial', figura en el frontal de la camiseta de los jugadores en las competiciones nacionales, mientras que en las europeas pasa a un segundo plano para que domine el logotipo de Andalucía. El Ayuntamiento destinaba al Unicaja hasta ahora alrededor de 335.000 euros anuales, lo que supone que el incremento estará muy por encima del 30 por ciento. Es previsible que este acuerdo se cierre pronto y el equipo pueda disponer ya de la nueva partida cara a la campaña que viene.

Otras administraciones públicas también colaboran con el Unicaja a cambio de publicidad en su indumentaria, ya sea para los partidos o para los entrenamientos, cambiando la ubicación dependiendo de las competiciones y también de los equipos (masculino, femenino y canteranos). Uno de los clásicos es la Diputación, a través de Turismo Costa del Sol, que aporta por encima de 360.000 euros para distintos conjuntos de la entidad. Este organismo supramunicipal también desarrolla campañas para introducir al equipo malagueño en todas las localidades de la provincia (más de 30.000 aficionados se han visto beneficiados con entradas para los partidos europeos).

La Junta de Andalucía también está muy presente entre los patrocinadores que luce la indumentaria cajista. Su aportación se acerca a los 300.000 euros, si bien está condicionada al impacto que se registre a nivel publicitario. Como se mencionaba con anterioridad, la institución autonómica ocupa el lugar del Ayuntamiento en la parte delantera de la camiseta cuando el Unicaja participa en las competiciones continentales. Y también se mantiene año tras año entre los colaboradores uno de los ayuntamientos que más se ha caracterizado por su apoyo a los equipos malagueños: el de Benahavís (alrededor de 175.000 euros).

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La aportación publicitaria generada por las instituciones, por ahora, se sitúa cerca de los 1,3 millones, lo que compensa una parte del dinero que finalmente pueda perder el equipo malagueño a través de la Fundación Unicaja. La vinculación de las administraciones y el club de baloncesto, sin embargo, llega mucho más lejos que estos patrocinios, pues la relación abarca a campos muy diversos y de gran calado, destacando la formación o el alquiler del Palacio de los Deportes...

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