El Unicaja ya tiene los deberes hechos en el plano deportivo y ahora acomete otro trabajo importante para el sustento económico del club. La entidad cajista empezará estos días los contactos con las distintas administraciones para ir concretando los acuerdos de patrocinio, que se han ... convertido en el tercer pilar de su presupuesto tras las aportaciones de su principal patrocinador, Unicaja Banco, y de su propietario, la Fundación Unicaja.
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La realidad es que las bases de esos acuerdos están planteadas porque todas las administraciones que vienen colaborando con el club en los últimos años van a seguir apoyándolo. La buena trayectoria de las dos últimas temporadas ha favorecido la visibilidad de organismos como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, Turismo Andaluz por parte de la Junta y el Ayuntamiento de Behahavís, así que hay satisfacción con esta inversión.
En este sentido, el consistorio malagueño es el que más dinero tiene comprometido con el club cajista y así va a seguir siendo. El contrato de la pasada temporada reflejaba un acuerdo por 605.000 euros (IVA incluido) con la empresa Málaga Deporte y Eventos, pero la idea es incrementar esa cantidad cara a la campaña 2024-2025. Algunas fuentes apuntaron a que el montante final podría superar los 650.000, muy en la línea del acuerdo que el Ayuntamiento de Málaga va a rubricar con el Málaga Club de Fútbol próximamente.
Hay que tener en cuenta, que la marca Málaga aparece en el frontal de la camiseta de juego en los partidos de la Liga Endesa, posición que en los encuentros de la Champions ocupa Andalucía, y también en la trasera del cubre de calentamiento. Es decir, se trata de dos posiciones muy visibles a efectos publicitarios y de prendas que tienen muy buena salida a nivel de ventas; de hecho, la camiseta de calentamiento ha sido uno de los productos más demandados por los aficionados al ser igual que la equipación de juego, pero con mangas, por lo que es más 'ponible' en el día a día. Además, el acuerdo entre el Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga contempla otros soportes dentro del Palacio de los Deportes.
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En las últimas temporadas, el apoyo del Ayuntamiento al club malagueño al Unicaja, pero también a otras entidades de la ciudad, se ha ido incrementando de forma progresiva e incluye a deportes individuales como el reciente diploma olímpico en París, el triatleta Alberto González, entre otros.
El Unicaja ha conseguido que los distintos contratos que tiene con las administraciones públicas en las últimas temporadas sean una parte fundamental de su presupuesto. La cantidad total superaba los 2,6 millones de euros la pasada temporada y es previsible que esa cantidad se incremente, como va a suceder con el Ayuntamiento de la capital. Estos acuerdos son públicos y se pueden consultar en los distintos portales de transparencia y en el portal de contratación del estado.
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