Axel Toupane anunció esta semana que dejaba los entrenamientos de la selección francesa de baloncesto. El exjugador del Unicaja ha sido invitado a entrenar con los Golden State Warriors de la NBA y ha abandonado la concentración del equipo nacional galo para poner rumbo a Estados Unidos.
Publicidad
Toupane tenía la NBA entre ceja y ceja desde que acabó contrato con el club malagueño el pasado mes de junio. En verano rechazó ofertas a la espera de algún ofrecimiento desde la mejor liga del mundo, pero el hecho de que la pandemia alargase la temporada de la NBA alteró sus planes. Finalmente, firmó un contrato temporal con el Estrasburgo, pero se lesionó en la ingle después de haber jugado sólo dos partidos.
Centrado en su recuperación, Toupane empezó a entrenarse en las instalaciones que utiliza la selección francesa para su preparación y allí se encontraba hasta que ha llegado la llamada de los Warriors.
«Desde el final de la temporada pasada mi objetivo es volver a la NBA. Sé que si estoy en buena forma física, con mi experiencia, tengo una oportunidad real. Conozco mejor a los jugadores, conozco mejor mi juego, estoy mejor preparado que hace tres años. Me gustaría agradecer al personal del equipo francés y a la FFBB por su comprensión en esta situación. Sobre todo, deseo mucha suerte a mis compañeros. Esperando encontrarlos pronto con el 'maillot' azul «, dijo Toupane.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.