
La Basketball Champions League anunciará antes de que acabe la semana su decisión sobre la sede de la Final Four, en la que espera estar ... el Unicaja si elimina al Reggiana. Después de barajar distintas opciones, parece que la FIBA se decantará por dos alternativas en función de cómo se desarrollen los cuartos de final.
Publicidad
Por un lado está la opción de Atenas con el AEK como anfitrión. El conjunto griego tendrá como rival al Nanterre, por lo que el equipo francés representa la otra candidatura, en este caso con París como sede.
Como se ha explicado esta semana, la BCL tenía un acuerdo hace unos meses con París, pero aquello no llegó a cristalizar y se exploraron otras opciones como Atenas, Vilna y Murcia. Con la eliminación del Rytas y el UCAM, la ciudad lituana quedó descartada y la española, ha dudado hasta el final, pero la falta de consenso en las administraciones ha descartado su candidatura.
En el caso del Atenas, sólo quiere el torneo si está el AEK clasificado y lo mismo ocurre con el Nanterre y París, así que el que gane de esa eliminatoria se llevará la Final Four. Así la Champions se asegura que el torneo se desarrollará en la sede de un equipo anfitrión. Por cuestiones de cercanía y disponibilidad de vuelos, la capital francesa es la opción que más favorecería al Unicaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.