![Así respira el vestuario del Unicaja: cautela e ilusión cara a la Copa del Rey](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/11/WhatsApp%20Image%202025-02-11%20at%2014.49.34%20(1)-RPcZxZYCjcNOcyNnjay1bzJ-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Así respira el vestuario del Unicaja: cautela e ilusión cara a la Copa del Rey](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/11/WhatsApp%20Image%202025-02-11%20at%2014.49.34%20(1)-RPcZxZYCjcNOcyNnjay1bzJ-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó el momento. Tras confirmar su presencia en la Copa del Rey, conocer a su rival en la ronda de cuartos de final (el Joventut) y pasar este tramo previo, siempre envuelto por situaciones y resultados algo atípicos, como las derrotas en Fontajau y Lugo, ... el Unicaja ya se conjura cara a la competición del 'KO', uno de los momentos más reseñables, especiales e ilusionantes en las temporadas de los equipos que logran hacer los deberes y clasificarse. El siguiente objetivo de la temporada para los hombres de Ibon Navarro pasa por el Gran Canaria Arena, y Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Kendrick Perry valoraron lo que supone para ellos y para el resto de compañeros esta cita en un 'Media Day' que se celebró en plano centro de la ciudad.
«Con mucha ilusión, ganas y expectativas. Estos días se hacen un poco largos por las ganas que tiene el equipo de viajar y de sentir esa Copa», introdujo. Asintió cuando fue preguntado por lo especial de la Copa y su formato y aseguró que el equipo está cargado de sensaciones y sentimientos positivos. Rehuyó de favoritismos y aseguró que esa condición le pertenece a los transatlánticos, el Real Madrid y el Barcelona, aunque reconoció que su equipo tiene plantel para hacer cosas grandes. «Sí es cierto que vamos con las expectativas muy altas por lo bien que lo hemos hecho en la primera vuelta. Es algo que nos hemos merecido», afirmó.
Fue cuestionado por la derrota del pasado sábado ante el Breogán y por si ese resultado 'raro' sirve para que el equipo tenga los pies en el suelo, aunque él aseguró que en el seno del equipo no se pensaba eso. «Sabemos lo complicado que es cada partido y que en la Copa todo puede pasar. El equipo está preparado y aprende de los errores», agregó, antes de reconocer que esta derrota les ha servido para estar alerta y no bajar la guardia. El Joventut y el Unicaja son equipos que se conocen bien, tal y como verbalizó el capitán del barco cajista, que se mostró confiado en la capacidad colectiva de su equipo: «Es un equipo que lee bien las ventajas, pero nosotros tenemos nuestras armas para combatirlo».
Sacando el pie del tiesto del baloncesto, fue preguntado por la situación del equipo de baloncesto de la ciudad en comparación con el de fútbol. «Es cierto que nosotros estamos en un buen momento, pero el Málaga también está bien», dijo, mostrando su apoyo a sus homólogos del balompié, equipo del que también es un fiel seguidor.
Barreiro reconoció la dificultad de la competición y del formato, manteniendo los pies en el suelo. «Es muy complicado decir un equipo favorito», expresó. «Como tengas un mal día te vas a tu casa, por eso es tan importante el partido del Joventut, que tiene jugadores veteranos y ante situaciones de presión se maneja muy bien», aseguró.
El equipo, afirma, llega bien. «Al final se trata de plasmar todo el trabajo de la temporada en un único partido», avisó. Sueña con volver a traer la Copa a Málaga, pero se reafirmó cauteloso: «Ya visteis la Copa que ganamos, no íbamos de favoritos ni mucho menos. Tenemos que ir con la humildad que nos caracteriza y saber que tenemos enfrente a un rival que está jugando muy bien en las últimas jornadas». Lo sucedido el año pasado ante el Tenerife en cuartos, asegura, es una oportunidad de aprendizaje para todos, y lo extrapoló a lo sucedido en la Champions en 2023 y el golpe en la mesa de la pasada edición.
Perry habló del concepto de responsabilidad. Esa que tienen cara a una cita como esta. «Lo más excitante es el formato y que no hay ningún equipo favorito», expresó el base de Florida, que cree que el Unicaja tiene un equipo más competitivo ahora que cuando conquistó la Copa en Badalona, gracias, en gran parte, al trabajo que Ibon Navarro hace con todos ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.