Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la oferta realizada a Darius Thompson, el Unicaja ha marcado su siguiente objetivo. El club cajista valora el ofrecimiento del ucraniano Artem Pustovyi, de 2,15 metros y 28 años, que no va a continuar en el Barcelona después de tres temporadas.
El conjunto malagueño cumple así su hoja de ruta y tras dar el primer paso para fichar a un base, ahora continúa con sus planes de reforzar el juego interior. Según se indicó a SUR, Pustovyi es una opción compleja por el caché del jugador, pero también por el resto de equipos que pretenden su fichaje. Se trata de un jugador de gran envergadura y que destaca por su capacidad de intimidación y rebote, lo que se buscaba en el mercado desde un primer momento. El periodista Chema de Lucas también hacía referencia este viernes al interés del cuadro cajista.
Noticia Relacionada
Artem Pustovyi llegó a España hace seis temporadas al Obradoiro, en el que jugó tres campañas y en el que dio un rendimiento excelente. Su última temporada fue uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa promediando 12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Esto fue lo que propició su fichaje por el Barcelona, en el que sin embargo no tuvo la continuidad deseada ni el mismo rol que tenía en el conjunto de Santiago. La llegada de Pesic al banquillo culé fue una mala noticia para él, pues sólo jugó siete partidos, en parte por una lesión. Jasikevicius lo recuperó para la causa y, aunque no ha sido un año brillante en cuanto a protagonismo, ha jugado mucho más.
Saliendo y entrando de forma constante de las convocatorias, Pustovyi ha promediado 7,8 puntos y 3,2 rebotes en la Liga, mientras que en la Euroliga sólo participó en la fase regular (2,8 puntos y 2 rebotes en siete minutos), pues la llegada de Pau Gasol lo sacó del equipo. El pívot de 2,15 metros cambió hace poco de agencia de representación. Ahora su carrera la gestiona Beo Basket, con la que el Unicaja mantiene una buena relación, lo que podría facilitar su incorporación. En cualquier caso, parece que todavía no hay una oferta en firme por él y que forma parte de un ramillete de opciones que manejan el director deportivo, Manolo Rubia, y el entrenador, Fotis Katsikaris.
Según se explicó desde el entorno del jugador, su idea es la de continuar en la Liga española. El Gran Canaria aparecía como el club mejor colocado, pero tiene problemas para aligerar su nómina de pívots. Allí no continuará Matt Costello, al que se ha vinculado con el Baskonia, pero mantiene con contrato a Olek Balcerowski y Jacob Wiley. A Pustovoyi le agrada la opción del Unicaja, un interés que es recíproco.
El Unicaja tiene ahora mismo a cuatro pívots en nómina para la próxima temporada. En el puesto de 'cuatro' están Abromaitis y Carlos Suárez, mientras que en el cinco seguirán Yannick Nzosa y Rubén Guerrero, que acaba su vinculación, pero al que ya se le ha transmitido que continuará en la plantilla. Está por ver si alguno de ellos no continúa, con Abromaitis como principal señalado a pesar de tener un año más de vinculación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.