Secciones
Servicios
Destacamos
El primer contratiempo para el nuevo Unicaja llegará antes de que empiece la temporada. El equipo malagueño perderá a más de la mitad de sus jugadores en plena fase de preparación por culpa de los partidos de selecciones clasificatorios para el Mundial de China, que ... se disputarán del 13 al 17 de septiembre.
Los jugadores del equipo malagueño deben estar en la ciudad el miércoles 15 de agosto, con la idea de comenzar con las pruebas físicas y médicas un día después, mientras que los entrenamientos a las órdenes de Luis Casimiro están fijados para el lunes 20 de agosto. La buena noticia es que la totalidad de la plantilla estará disponible para este arranque de la pretemporada al no haber torneos internacionales. Sin embargo, hay una piedra en el camino, los partidos de las famosas ventanas de la FIBA. La segunda fase de los encuentros de clasificación para el Mundial de China está fijada para mediados de septiembre, concretamente, del 13 al 17, por lo que las concentraciones de las diferentes selecciones nacionales serán al menos una semana antes dependiendo del técnico en cuestión. En el mejor de los casos, el Unicaja perderá a la mitad de la plantilla entre ocho o diez días, pues casi todos sus jugadores europeos son seleccionables.
Para esta segunda fase de la clasificación hay fijados partidos de Francia, Finlandia, Serbia, Georgia, España y Polonia; es decir, que Dani Díez, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Salin, Milosavljevic, Shermadini, Waczynski y Mathias Lessort podrían causar baja en los entrenamientos. El problema añadido en el que nadie quiere pensar, es que alguno de ellos sufra algún percance físico en estos partidos internacionales.
La selección española, que en sus últimos partidos citó a Díaz y Jaime Fernández, visitará a Ucrania el viernes 14 de septiembre y jugará en casa ante Letonia el lunes 17.
Antes, la participación en la Euroliga era una excusa perfecta para que estos jugadores argumentase que no podían acudir a las convocatorias de sus selecciones, pero ahora estos encuentros se celebran antes de que empiece la temporada. Salvo renuncia explícita, tendrán que ir si son llamados.
Seguramente a Luis Casimiro no le agrada esta circunstancia, que para empezar la impedirá contar con sus mejores jugadores para la disputa de una de las pruebas importantes de la pretemporada como es el Torneo Costa del Sol ante el Real Madrid y el Olympiacos, que según se explicó, acudirán a la cita con la plantilla oficial. Las fechas del torneo, del 13 al 16 de septiembre, coinciden con los partidos de selecciones, por lo que dependiendo de las convocatorias, Casimiro tendrá que echar mano de la cantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.