El Unicaja es a día de hoy el mejor equipo de la Basketball Champions League. Es uno de los pocos que permanece invicto y el que tiene la mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos. Nunca antes el club de Los Guindos firmó un arranque ... tan contundente en las competiciones europeas, ya fuese en la Euroliga o en la Eurocup.
Publicidad
Es cierto que la diferencia de nivel entre estos dos torneos y la actual Champions es notable, pero los números están ahí e invitan al optimismo sobre la andadura del Unicaja en esta nueva aventura europea que ha emprendido.
Después de tres jornadas, el conjunto que dirige Fotis Katsikaris acumula un +62 como líder del grupo C. No es la primera vez que gana los tres primeros partidos en Europa, de hecho la racha es mucho mejor y con más valor, pues se consiguió en la Euroliga, pero sí es novedoso que haya acumulado tanta ventaja. Hasta ahora, el arranque más contundente lo había firmado el Unicaja dirigido por Javier Imbroda en la Copa Korac en la temporada 1996-1997, cuando acumuló una diferencia a favor de 58 puntos.
Por competiciones, en la Euroliga, el mejor registro lo firmó el equipo dirigido por Aíto García Reneses en la campaña 2009-2010 con un +31. Mientras que en la Eurocup, en la 2019-2020 el Unicaja, con Luis Casimiro al mando, ganó los tres primeros encuentros con un acumulado de +25. El balance actual muestra la enorme superioridad que tiene el equipo sobre el resto de sus rivales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.