Darío Brizuela, durante el calentamiento previo al Unicaja-Barça. Marilú Báez

Aplausos y vítores en el regreso de Brizuela al Carpena

El ex del Unicaja, ahora en el Barcelona, fue recibido por la afición malagueña con muestras de cariño en un Palacio de los Deportes que acogió este miércoles su mejor entrada de la temporada

Nacho Carmona

Málaga

Miércoles, 27 de diciembre 2023

Darío Brizuela regresó a Málaga como se esperaba. Las gradas del Carpena, soberanas, no dudaron en deshacerse en aplausos ante uno de sus mejores jugadores de su historia reciente. Marcando territorio mediante pitos cuando saltaron los jugadores del Barça a calentar al parqué del Palacio ... de los Deportes de Málaga y también cuando fueron presentados uno a uno, la grada, que luce esta noche de miércoles la mejor entrada de la temporada.

Publicidad

Con gritos de «¡Darío! ¡Darío!» pasó el escolta por el pasillo que le hicieron sus compañeros, previo al arranque del partido. La afición cajista paró el tiempo durante algo menos de un minuto, creando un momento de intimidad con su jugador, al que se le pudo apreciar visiblemente emocionado.

Brizuela salió el pasado verano de la disciplina cajista rumbo al Barça, que pagó su cláusula de rescisión, de 1,2 millones de euros, para hacerse con sus servicios. El vasco ha militado un total de tres temporadas en el Unicaja, club con el que levantó la Copa del Rey el pasado febrero, hace casi un año, como pieza clave y activa de la gesta. Actor protagonista en el exponencial crecimiento del club malagueño estas últimas temporadas, recaló en Málaga en Navidad de 2019 procedente de Estudiantes por 350.000 euros.

Las gradas del Carpena, agradecidas con alguien que dio todo por el escudo durante tres temporadas, entendió, aunque con dolor, su traspaso rumbo a la ciudad condal, que es también uno de los equipos más fuertes del país y del viejo continente. Renovó unos meses antes de salir de la disciplina cajista, algo que añadió un extra de rareza a un traspaso que el grueso de la afición del Unicaja entendió casi sin reproches. Así lo confirmó el recibimiento que le brindaron este miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad