Los jugadores del Zunder Palencia celebran su ascenso a la Liga ACB este domingo. EFE

Andorra y Palencia, dos nuevos destinos para el Unicaja

El ascenso el domingo del conjunto castellano-leonés, un debutante en la Liga ACB, confirma el mapa de la categoría en la próxima temporada

Lunes, 19 de junio 2023, 16:06

El Morabanc Andorra y el Zunder Palencia son los nuevos inquilinos de la Liga Endesa, después de que el domingo se consumara el ascenso del ... cuadro castellano-leonés, segundo de la fase regular, al término de la fase de ascenso.

Publicidad

El Palencia ganó al Hereda San Pablo Burgos (del excajista Carlos Suárez) en el Coliseum por 95-83 en un partido en el que estuvo siempre por delante en el marcador, con Chumi Ortega, el MVP de la temporada en el club morado, como hombre más destacado.

De esta forma, el Unicaja ya conoce los dos nuevos viajes que tendrá que hacer en la competición. El de Andorra, de sobra conocido, ya que el equipo bajó a la LEB Oro hace dos años y ha vuelto a las primeras de cambio (además, allí entrenó el técnico cajista, Ibon Navarro), y el de Palencia, novedoso. Se trata de un debutante y la ciudad menos poblada (apenas 78.000 personas) representada en la categoría, muy próxima a Valladolid, principal conexión.

Hay que recordar que desde 2017 se rebajaron sensiblemente los criterios de acceso a la Liga ACB para los recién ascendidos. Ya no se precisa un montante en torno a 5 millones de euros, sino abonar en un plazo de cuatro años 1,61 millones en concepto de valor de participación y contar con un presupuesto mínimo de dos millones de euros para la campaña siguiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad