

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja está en alerta. Se encuentra ante un problema casi inédito en su historia reciente y que tiene una difícil solución. La proliferación de ... falsificaciones de las prendas oficiales de juego es un asunto que preocupa a los responsables del club.
La buena trayectoria y el éxito de ventas que han tenido los últimos modelos lanzados por el Unicaja ha provocado que las imitaciones inunden los portales chinos de venta de este tipo de prendas. Aunque el Unicaja se ha movilizado a nivel jurídico, la realidad es que es casi imposible parar este fenómeno, en parte porque también hay una demanda que busca precios más baratos.
Ayer mismo se podían encontrar en portales como Ali Express o Dhgate imitaciones de la primera equipación de juego del Unicaja, la de rayas verde y morada, por un premio de veinte euros, cuando en las tiendas oficiales del club y en su web es de 62,90 euros.
Se trata de tiendas virtuales que aparecen y desaparecen en cuestión de horas, para evitar así ser 'localizadas' y sortear cualquier sanción. El objetivo es aglutinar pedidos y desaparecer. SUR pudo comprobar que algunas de estas ofertas de comienzo de semana ya no estaban disponibles. Entre los productos que se vendían también aparecía la camiseta de juego azul y blanca que el Unicaja lanzó la temporada pasada en apoyo del Málaga Club de Fútbol.
El Unicaja sí ha podido cortar algunas iniciativas cercanas de aficionados que lanzaron réplicas, con los que se contactó de forma directa, pero controlar estos gigantes de la venta por Internet es complicado, tal y como reconocía el director comercial del club, José Carlos Gaspar. «Es un tema que nos preocupa porque causa un perjuicio económico. Solemos estar pendiente en las redes sociales y en otros frentes, pero es un asunto muy complicado de controlar. Ha habido casos en los que hemos contacto directamente con la fuente de origen para advertirles de que tomaríamos acciones legales», indicó Gaspar.
Los éxitos recientes del equipo están detrás de la proliferaciones de camisetas falsas, algo que es habitual en clubes como el Real Madrid y el Barcelona, pero no tanto fuera del ámbito de estos transatlánticos. Le ha ocurrido algo parecido a La Laguna Tenerife, cuyas prendas también se pueden encontrar en varios portales.
La clave de estos sitios, además de tener una presencia fugaz es no citar las marcas ni los clubes en cuestión para así evitar cuestiones legales. Por ejemplo, las falsificaciones de las camisetas del Unicaja se anuncian de la siguiente forma: «Chaleco de baloncesto de verano para hombres. Camiseta de Málaga de tamaño universal para adultos/niños de alta calidad. Camisetas deportivas para niños». Ni rastro de las marcas Joma y Unicaja.
Sin embargo, a las prendas no les falta un detalle, pues contienen el logotipo de la Liga Endesa y todas las marcas patrocinadoras del club. Además, en función del portal, se puede elegir incluso con el dorsal y el nombre del jugador deseado.
Como detalle, a las pocas horas de ganar la Copa del Rey en Las Palmas, el Unicaja ya detectó camisetas conmemorativas del título logrado ante el Real Madrid, lo que da una idea de la celeridad con la que actúan los falsificadores ante la más mínima oportunidad de negocio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.