La selección española de baloncesto cerró este martes su preparación para los Juegos Olímpicos de París con un convincente triunfo ante Puerto Rico, equipo también clasificado para la cita olímpica. España venció 107-84, un triunfo cimentado en el gran acierto desde la línea de ... tres puntos, pues los jugadores que dirige Sergio Scariolo lograron 20 triples de 46 intentos. Esta enorme eficacia fue el aspecto decisivo del choque.
Publicidad
Fue un buen encuentro de Alberto Díaz. El capitán del Unicaja fue el segundo jugador que más tiempo pasó en la pista (19 minutos) sólo por detrás de Juancho Hernangómez. El malagueño logró tres puntos y tres asistencias sin fallos en los lanzamientos.
Fue un encuentro relativamente cómodo para España, que empezó con un gran acierto y con ventajas que llegaron alcanzar los veinte puntos ya en la primera mitad.
Las distancias aún se han ampliaron en el primer minuto del segundo tiempo con tres triples de Abrines, Llull y Juancho (71-45, minuto 24) y los puertorriqueños empezaron a dar señales de no ser capaces de remontar del todo, más allá de algunas acciones individuales de inspiración ofensiva de Alvarado, pero sí aprovecharon la lógica reducción de ritmo español, probablemente pensando ya en evitar riesgos físicos. Pese a todo, al final del tercer cuarto, con triple de Aldama, el marcador volvía a ser incontestable (89-62). Y antes del bocinazo final, un último triple de Rudy, manteado después por sus compañeros y en los focos del emotivo homenaje que la había preparado la Federación en su último partido como profesional en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.