Una aficionada del Obradoiro pide a Alberto Díaz su camiseta con una pancarta. ACB FOTOS

Alberto Díaz, la nueva estrella del Unicaja

El malagueño es aclamado en las pistas rivales esta temporada tras su papel con España en el Campeonato de Europa

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 00:17

La estrella del Unicaja es Alberto Díaz. El jugador malagueño está viviendo una situación novedosa en su carrera profesional con un cambio de rol y de exposición mediática que nunca antes había experimentado. Su gran papel con la selección española en el pasado Campeonato de ... Europa le ha cambiado la vida.

Publicidad

Díaz ha pasado de estar en un segundo plano y a la sombra de los grandes nombres que llegaban cada año al Unicaja a convertirse en la imagen del equipo y casi del club. El base está viviendo situaciones curiosas y pocas veces vista en el Unicaja, como el hecho de ser aplaudido en las presentaciones cuando el equipo juega fuera o que los aficionados rivales lo reclamen para hacerse fotos, firmar autógrafos o, como pasó en Santiago de Compostela, que le pidan la camiseta, tal y como hicieron varios niños durante el encuentro luciendo pancartas.

Esto último es un detalle que demuestra el salto de Díaz como referente a nivel nacional y no sólo ya como jugador importante en su club. En el seno del Unicaja están sorprendidos por la trascendencia que está adquiriendo el canterano. En las semanas posteriores al título con España recibieron medio centenar de peticiones de entrevistas. Su presencia en cualquier acto público genera una gran expectación entre los aficionados, como sucedió al comienzo de la temporada en la ofrenda a la patrona de Málaga.

El jugador atendió las que pudo porque ‘físicamente’ no era posible» hacerlas todas, según se indica desde el departamento de comunicación. Díaz trascendió así la frontera de lo local para que tanto medios especializados como generalistas pusieran el foco sobre él.

Publicidad

Fiel a su estilo

Detrás de este gran impacto, no hay otra cosa que la fidelidad del malagueño a un estilo de juego y de cómo entender el baloncesto, luchando al máximo siempre y poniendo por delante el bien del equipo sobre el individual. Estas características puestas en el escaparate que supone la selección, un torneo internacional y con la consecución de un título lo han convertido en un jugador que ya es de referencia. Su presencia en la convocatoria de España para el Mundial será el siguiente paso de su carrera.

Cara al futuro cabe preguntarse qué pasará con él. Alberto Díaz acaba contrato en 2024, pero el Unicaja abordará su situación antes para evitar intromisiones que le hagan dudar, en parte porque también se es consciente de que cualquier proyecto de futuro pasa por tenerlo en la plantilla. Hasta la perspectiva que otros equipos tenían de él ha cambiado. El jugador que antes se consideraba limitado en ciertos aspectos del juego, especialmente el tiro, aparece ahora como una pieza que encaja en cualquier plantilla de la Euroliga. Es justo indicar que la mejora deportiva y técnica de Díaz ha acompañado todo lo conseguido en los últimos meses. Las cosas no pasan por casualidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad