EFE
Baloncesto

Alberto Díaz, invicto con España y rumbo a la segunda fase del Mundial

El combinado de Sergio Scariolo se impuso a Irán y buscará el pase a los cuartos de final ante Letonia, este viernes y Canadá, este domingo

Miércoles, 30 de agosto 2023, 21:30

Aunque ya tenía en su mano el billete a la siguiente fase del Mundial, España cumplió este miércoles con su último trámite y refrendó su puesto de líder de grupo, imponiéndose a Irán por 65-85. El combinado de Sergio Scariolo pasa por tanto invito ... a la segunda fase del campeonato, en la que deberá medirse a Letonia (mañana, a las 11.45 horas) y a Canadá (el domingo, a las 15.30 horas), por el pase a la eliminatoria de cuartos de final.

Publicidad

Noticia Relacionada

A pesar de lo que se preveía sobre el papel, el conjunto iraní resultó un hueso duro de roer, sobre todo durante la primera parte del encuentro. El ritmo aletargado de España le pasó factura en el primer cuarto, en el que fueron a remolque de los rivales en todo momento, llegando incluso a perder por un punto. La reacción comenzó en el segundo, con un parcial de 0-7, coincidiendo además con una mayor presencia en pista de jugadores más habituales, como es el caso del malagueño Alberto Díaz, que aunque no partió como titular (el técnico italiano apostó por Juan Núñez), jugó finalmente casi 17 minutos en los que contribuyó a mejorar el dinamismo y la solidez defensiva del equipo.

Reacción Hernangómez

Liderados por los hermanos Juancho ('MVP' gracias a 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Willy Hernangómez (16 puntos) en el ataque y por un brillante Aldama tanto en el tiro como en el rebote y la creatividad en las jugadas, el combinado español al fin logró coger aire en el marcador en el final del tercer cuarto. Cuando el conjunto volvió a demostrar su mejor versión en pista, su agilidad y ritmo alto de juego habitual, se ganó en tranquilidad. Al cierre del tercer cuarto, Brizuela estrenó su casillero con un triple que dio alas a España para crecerse aún más en los últimos diez minutos.

Y así fue, aun con Irán ejerciendo una sólida defensa, los españoles lograron atar en corto a sus tiradores, mantener su nivel ofensivo con especial acierto cara a la canasta y ampliar la ventaja hasta los 20 puntos del final (65-85). El base malagueño contribuyó también en el tercer y cuarto cuarto, aportando finalmente 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en esta tercera victoria en el Mundial. Sin apenas descanso, los de Scariolo se medirán a una Letonia que llega a la segunda ronda con un balance de 2 victorias y una derrota, y una Canadá también invicta, con una larga lista de jugadores de la NBA y una cara conocida para la provincia entre sus filas, el cajista Melvin Ejim.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad