Ibon Navarro, en un entrenamiento reciente. Unicaja B. Fotopress
Liga ACB

Alberto Díaz y Balcerowski, bajas en el regreso al trabajo del Unicaja

Ibon Navarro contó con Ejim, Sima y Barreiro en el primer entrenamiento tras la conquista de la Copa, ya con vistas al duelo ante el Manresa

Nacho Carmona

Málaga

Lunes, 24 de febrero 2025, 21:34

El Unicaja vuelve al trabajo con varias novedades, casi todas de índole positiva. Tras una semana de descanso después de conquistar la Copa del Rey ... en Gran Canaria, el equipo se ejercitó este lunes en sesión vespertina para comenzar a preparar el encuentro del domingo ante el Baxi Manresa (12.30 horas). Hasta tres jugadores sufrieron los daños colaterales del sobreesfuerzo de la Copa del Rey, Barreiro, Sima y Alberto Díaz, que se sumaron a Melvin Ejim en la nómina de 'tocados'; aunque Ibon Navarro pudo contar con tres de ellos en la primera sesión de la semana.

Publicidad

Recuperó a Barreiro, a Sima y a Ejim, aunque se ejercitaron a un ritmo menor que los diez 'sanos'. El primero estaba aquejado de una lesión muscular en el gemelo, el segundo se dolía de un golpe en la muñeca y el tercero de ellos ha estado cinco semanas fuera de servicio por problemas en el sóleo. La intensidad del trabajo para este grupo de jugadores irá subiendo con el paso de los días y su presencia en el encuentro del domingo ante el equipo de Bages dependerá de su evolución. El técnico esclarecerá el asunto en su rueda de prensa previa al partido, que seguramente sea el jueves, a diferencia de la tónica habitual, porque el viernes es festivo.

No pudo contar, por otro lado, con Alberto Díaz, que sufre una lesión en los isquiotibiales, y con Olek Balcerowski, que se sometió a una operación odontológica y se encontraba convaleciente, pero este martes tendrá el alta y todo apunta a que podrá volver al trabajo con el resto de compañeros. Más allá, el capitán parece descartado para el partido del domingo.

Así, finaliza una ventana FIBA en la que el vitoriano no ha perdido a ningún jugador, por lo que no sufrirá las consecuencias del desgaste que tienen este tipo de partidos, algo en lo que hizo hincapié el pasado noviembre, en el penúltimo parón de selecciones. El calendario del Unicaja se endurece ahora, con la llegada del mes de marzo: el equipo jugará nueve partidos entre la Liga Endesa y la Champions en 28 días, el que será el tramo más frenético en lo que a compromisos se refiere de la temporada, más allá de la Copa del Rey y los 'play-off' por el título venideros. Ahora sí, todo vuelve a la normalidad en el Carpena, que recuperará su habitual rutina de entrenamientos y partidos en la antesala del tramo decisivo del curso, bien colocados, con buenas sensaciones y quizá con algo que decir todavía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad