La carrera profesional de Yannick Nzosa se monitoriza al detalle. El joven pívot del Unicaja dará el salto a la NBA dentro de unos meses, puede que la próxima temporada, aunque eso dependerá de su puesto en el Draft de 2022. Mientras llega ese momento, ... el congoleño tiene contrato con el Unicaja. En breve está previsto que firme una revisión de ese acuerdo, que mejorará su salario y elevará su cláusula. Todo está pactado, pero tiene que firmarse...
Publicidad
Esta semana el jugador recibía en Málaga la visita de su agente estadounidense, Michael Tellem, que será el encargado de gestionar su desembarco en la mejor liga del mundo. Nzosa publicó una imagen cenando con este y Jenny Sacks en el Muelle Uno. Ambos pertenecen a la empresa CAA Sports, una de las más importantes agencias de representación del deporte y del mundo del espectáculo en Estados Unidos. Esta empresa tiene un socio en España, Romaior Sports (José Ortiz y Juan Lasso, entre otros agentes), pero no se ocupa de la situación de Nzosa, que es vigilada desde Estados Unidos. Sin embargo, la negociación con el Unicaja se abordará también con otros interlocutores, Joe Lolonga y Carlo Vieira, que son los que propiciaron su llegada a Málaga hace dos años en negociaciones con el exdirector deportivo cajista, Manolo Rubia.
Salvo en situaciones muy particulares, es poco habitual que agentes estadounidenses visiten Málaga, salvo que estén de 'gira' por Europa. Las negociaciones con ellos se suelen hacer vía telemática o por medio de sus socios en España. Es evidente que el caso de pívot cajista es especial. El jugador estuvo en Estados Unidos en julio. La idea era que realizase unos entrenamientos supervisados por técnicos de su CAA y que pudiesen ser seguidos por ojeadores de la NBA, pero nada más llegar se le hicieron unas pruebas médicas que confirmaron que seguía lesionado meses después de acabar la Liga. No pudo entrenar.
Nzosa y el Unicaja se sentarán en breve para rubricar ese nuevo contrato cuyos términos ya quedaron perfilados meses atrás y que, entre otras cosas, contempla una multiplicación de su cláusula de rescisión. Será una negociación clave para el club y el pívot teniendo en cuenta lo que hay en juego en términos deportivos y de dinero.
Publicidad
La proyección de Nzosa es enorme. El jugador del Unicaja ha sido uno de los elegidos por Movistar para relatar en un documental su llegada a la élite del baloncesto. El reportaje, en el que también aparecen otros jóvenes talentos, será estrenado el sábado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.