

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue de los primeros en entrar al pabellón y se le distinguía pefectamente por su camista del Unicaja. Jesús Úbeda Castañeda se había cruzado medio ... mundo y no se quería perder nada de la Copa Intercontinental, por eso se colocó en primera fila y de ahí no se movió hasta que acabó la primera jornada de competición.
Este malagueño, seguidor acérrimo del Unicaja, decidió que quería ver en directo a su equipo pelear por el título más exótico al que ha aspirado en su historia, así que se organizó las vacaciones y, sin compañía alguna, se plantó en el país asiático un día antes de que comenzase la competición.
No es la primera vez que hace la maleta para seguir al Unicaja. Estuvo en Belgrado para la Final Four de la Champions League y también suele desplazarse en los encuentros de la Liga Endesa. «Cuando me enteré que era en Singapur, me dije que tenía que venir. Me he cruzado el mundo en solitario para ver al Unicaja, vía París. Espero que seamos campeones, sin duda. Tenemos calidad, potencial y plantilla para ganar tranquilamente», comentaba Jesús a SUR antes del comienzo.
Su particular isleta verde fue atrayendo a otros aficionados malagueños que como él se han cruzado el mundo para ver a su equipo. El caso de Gonzálo Pérez también es curiso, trabaja a caballo enre Doha y Málaga y cuando se enteró que la Intercontinental era en Singapur lo tuvo claro. «Estuve en el Palau y, fuera de España, este es el único viaje que he hecho apa ver al equipo. Tenía ganas de venir aquí y pensé que era una oportunidad única», explicó.
A ellos se unió, Carlos, que antes de llegar a Singapur, tuvo un problema en el Abu Dabi por la cancelación de un vuelo, lo que le sirvió también para conocer la ciudad. Llegó el miércoles a Singapur y aprovechará para hacer una pequeña ruta por el sudeste asiático. Carlos es Granadino, pero lleva tres años viviendo en Málaga y se siente 'adoptado' por la afición malagueña.«Espero disfrutar del torneo. Las instalaciones son magníficas y espero que el equipo gane y salga más rodado para lo que queda por delante». Es el mismo plan que Robert 'Jaleo', otro cajista que se ha plantado en Singapur. En su caso la idea es llegar hasta China...
El resto de la representación cajista en el pabellón se completó con los treinta aficionados, empleados del club y patrocinadores que se desplazaron en el vuelo que trajo al equipo el pasado domingo. Todos se juntaron para crear un 'mini Carpena' a 11.000 kilómetros de Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.