Kravish defiende a Agva en el duelo del jueves en Estambul ante el Galatasaray. FIBA

El AEK amenaza el importante 'factor cancha' del Unicaja en la Champions

Si el cuadro griego y el malagueño no fallan este miércoles, la primera plaza del grupo se dirimirá en el duelo directo en Atenas de la jornada final

Sábado, 11 de marzo 2023, 00:11

El Unicaja sigue dependiendo de sí mismo para acceder a los cuartos de final de la Champions. Lo tiene muy cerca. Bastaría con derrotar el miércoles (20.30 horas) en el Carpena a un Limoges ya sin opciones. Pero la derrota en Estambul el jueves ( ... 72-67) tiene ya un peaje: cumplir el reto de ser líder de su liguilla no está tan claro, porque el AEK Atenas puede privarle de ello.

Publicidad

No es un detalle baladí, ya que el primero de grupo tendrá factor cancha en la serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, y eludirá en el sorteo a los otros tres líderes, con lo que a priori se beneficiará de un duelo más favorable en la antesala de la Final a Cuatro, que se desarrollará en el Martín Carpena si el Unicaja está en ella.

Por ello, el Unicaja no puede fallar ante el AEK en la jornada final si el cuadro griego ganara en la penúltima, esta semana, en su pista antee el Galatasaray. Las cuentas son claras. Con 0-3 en su balance el Limoges ha decepcionado en este Top 16 y ya no tiene opciones de seguir en el torneo, al contrario que el Galatasaray, con 2-2, y el Unicaja y el AEK, ambos con 3-1. De momento es líder el cuadro malagueño, con mejor 'basket average' general (+39) que el cuadro griego (+4), pero si este gana al rival turco el miércoles el choque final del martes 21 en Atenas va a tener una importancia inesperada. Entonces, aunque el Unicaja saque adelante su partido ante el Limoges, ya no será relevante el +22 de ventaja de los pupilos de Ibon Navarro en el primer duelo ante el AEK. Una derrota, aunque fuera por un punto, lo dejaría segundo de grupo, sin el beneficio del factor cancha.

Murcia, sin pasar por casa, fin de travesía en una semana intensa

Sin pasar por casa, la expedición del Unicaja aterrizó ayer, a las cinco de la tarde, en Valencia (vía Estambul) y desde ahí se desplazó a Murcia, donde mañana (12.30 horas) se medirá al UCAM en la Liga ACB en la tercera y última cita de una intensísima semana. Al margen del consabido cansancio por afrontar tres partidos en muy poco tiempo (martes, jueves y domingo), el equipo ya encaraba con problemas el atracón, debido a las molestias de Kravish y Osetkowski, con un virus gastrointestinal, con lo que no han podido rendir a su mejor nivel. Además, la baja de larga duración de Djedovic va a impedir a Ibon Navarro recurrir una rotación con doce profesionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad