El Unicaja se despidió ayer de una temporada europea muy decepcionante en la que se vio privado de, al menos, poder luchar hasta el final por alcanzar ese objetivo irrenunciable de retornar a la Euroliga que es el mayor anhelo de una afición que ha ... podido disfrutar tantos años del mejor espectáculo de baloncesto que puede vivirse en Europa. Lo cierto es que pesar de que la suerte del equipo malagueño ya estaba echada desde hace muchas semanas atrás, todos teníamos la ilusión de despedirnos de la competición con una victoria de consolación al menos, especialmente tras el éxito de Badalona, cuando el equipo se sobrepuso a las abundantes bajas. Aquello fue una gran sorpresa que el cuadro cajista no pudo repetir ayer, porque careció de juego de equipo.
Publicidad
Jaime Fernández, con 28 puntos, hizo un gran partido individualmente, pero no fue el base que necesitan sus compañeros y eso lo notaron Alonso, Waczynski y los pívots. Lo cierto es que el Unicaja volvió a ser ayer el equipo que sólo funciona cuando acierta en los triples y eso sólo ocurrió en el segundo cuarto. En el resto del partido todo fue guerra de individualidades, con muchas pinceladas brillantes de Nzosa. Por otra parte, durante muchos minutos y especialmente en los primeros y últimos del partido, la defensa brilló por su ausencia, como demuestran los generosos 98 puntos del equipo francés al final del encuentro. Para terminar, señalar que el Mónaco, con más rebotes y menos pérdidas, impuso su mayor fortaleza física para disponer de más posesiones y más tiros libres, en un partido en el que, como suele ocurrir, ganó el equipo que más se jugaba, sin olvidar que al equipo malagueño le faltaban ayer jugadores que deben ser esenciales para el equipo en esta recta final de la temporada en ese objetivo de jugar el 'play-off'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.