Que Rubén Guerrero acabará la temporada en el Coosur Betis es algo que se da casi por seguro en el entorno del Unicaja, pero con algunos asteriscos. En el seno del club cajista pisan el acelerador para buscarle un recambio al pívot marbellí hasta el ... final de la presente temporada. En principio debe ser un jugador que no ocupe plaza de extracomunitario, pero el posible cambio de situación de Tim Abromaitis puede abrir el abanico si llega a tiempo.
Publicidad
Con la maquinaria de fichar en funcionamiento desde hace un mes, el Unicaja valora no activar el préstamo de Guerrero al cuadro bético hasta después de que ambos conjuntos disputen el derbi el 5 de diciembre a las 12.30 horas. El conjunto malagueño está inmerso en una final continua para poder disputar la Copa del Rey y el partido de Sevilla es una oportunidad para engancharse a los puestos coperos, pues el Betis es colista de la Liga Endesa. Es previsible que la llegada de Luis Casimiro al cuadro bético como recambio de Joan Plaza sea un revulsivo para los jugadores, así que no se quiere conceder nada al rival. De este modo, todo hace indicar que Guerrero estará en el pabellón de San Pablo vestido con la camiseta del Unicaja o de paisano si es que la dirección deportiva le ha encontrado ya un recambio para esa fecha.
Otro de los asuntos destacables de la cesión de Guerrero al Coosur Betis es qué cantidad de la ficha del marbellí asumiría el conjunto sevillano o si se hace cargo de la totalidad del sueldo. El Unicaja dispone de poco dinero para reforzarse, según indicaron a SUR distintas agencias de representación, por lo que todo lo que pueda ahorrarse podrá ser invertido en el nuevo jugador. Lo ideal es que el elegido llegue a Málaga lo antes posible para estar en el duelo de Sevilla y adaptarse al equipo para una fase de la temporada que será crucial tanto para el objetivo de jugar la Copa como para confirmar el primer puesto del grupo en la Champions.
El Unicaja tiene identificado varios objetivos y ahora se trata de llegar a un consenso tanto en el apartado económico como en el táctico, donde la figura de Fotis Katsikaris tendrá mucho que decir. La idea es incorporar un 'cuatro y medio', un jugador que dé consistencia al juego, y que pueda jugar haciendo pareja con un cinco, un perfil muy demandado hoy en día. A pesar de esto, en las últimas horas, el club cajista también ha preguntado por varios 'cincos', entre ellos el excajista Mathias Lessort, que parece escaparse de precio y que ha sido vinculado a algunos clubes de la Euroliga después de haber acabado el contrato de dos meses que firmó con el Maccabi Tel Aviv. Lessort fue campeón de la Eurocup con el Mónaco la pasada temporada y elegido mejor pívot de la competición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.