Marcelinho Huertas quiere celebrar su cuarenta cumpleaños regalándose un triunfo ante el Unicaja en la serie de 'play-off' que arranca este domingo entre los dos equipos. El genial jugador brasileño celebró este jueves su aniversario y lo hace en un gran momento de forma después de una sensacional carrera al más alto nivel. Huertas es el timón del rival del Unicaja y la defensa sobre él será clave para que el conjunto cajista pueda avanzar a semifinales.
Publicidad
Para Huertas, ganar el domingo al Unicaja «sería el mejor regalo de cumpleaños, pero también superar la eliminatoria y volver a estar otro año en semifinales, sería un premio para todos», dijo en una rueda de prensa postarior al entrenamiento del Lenovo Tenerife en el que recibió una sorpresa de sus compañeros y familiares.
El base brasileño cree que los dos equipos se conocen «bastante bien» y saben «por dónde van a ir los tiros», en partidos que tendrán «mucha dureza, con el nivel físico al máximo», porque es la forma que el Unicaja tiene de competir contra el Tenerife, en su opinión. «Tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto, proteger la pelota, no tener muchas pérdidas y encontrar los defectos de su defensa, todo serán pequeños detalles», recalcó.
Eso sí, al brasileño no le importaría que el choque se resolviese en un tercer partido, que se jugaría el domingo 4 en La Laguna. «Puede ser una ventaja, tenemos que verlo así, para nosotros jugar en casa tiene que ser una victoria», explicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.