Secciones
Servicios
Destacamos
Cuenta atrás para la llegada de los cruceros, aunque son sólo con escalas nacionales, a Málaga. Tras un parón de quince meses sin atraques de barcos de pasajeros en la capital de la Costa del Sol, en sólo dos semanas, el próximo día 15, ... hará escala en el Puerto el primer buque. Será el 'Mein Schiff 2', de la naviera alemana TUI Cruises, que tiene previsto llegar a la ciudad a las ocho de la mañana con unos 1.600 pasajeros, 98% germanos, dado que el aforo está reducido al 50% de la ocupación. El crucero hará un recorrido de siete de días en el que este barco se reposicionará en Baleares desde Canarias, donde ha estado operando desde que estas islas fueron pioneras el pasado mes de julio en este tipo de cruceros nacionales ante la prohibición en España de entrada de barcos con escalas internacionales. Una restricción que desde Puertos del Estado ya han avanzado que está a punto de ser levantada, pronosticando la vuelta de estos viajes desde puertos de fuera de España para este verano.
Los pasajeros del 'Mein Schiff 2' viajan con el concepto que impone la pandemia de 'crucero burbuja' en el que el viaje es un paquete cerrado y organizado desde antes de embarcar, reduciendo casi al completo el contacto con los residentes de las ciudades en las que hará escala como son Cádiz, Cartagena y Palma de Mallorca, que será el nuevo puerto base de este buque, explicó Susana Gutiérrez, directora de Cruceros Málaga. Así el operador TUI desplazará a los pasajeros de este crucero desde Alemania en aviones de la compañía hasta Lanzarote. Después serán trasladados al puerto canario de Arrecife en autobuses del mismo operador que controlará que tanto guías como conductores cuentan con PCR negativas, así como todos los tripulantes y los pasajeros. Una vez embarcados comenzarán un itinerario en el que se han previsto también excursiones en las diferentes ciudades que visitan y que igualmente serán todas organizadas por TUI con personal y desplazamientos controlados. «Serán excursiones burbuja en las que los cruceristas no podrán ir por libre, lo que supone que saldrán juntos del barco y volverán juntos. Es la mejor manera en un principio de garantizar su seguridad y también la de los residentes en los destinos que visitan, aunque poco a poco irán retomando la normalidad«, señaló, considerando que se trata de una medida también clave para que la ciudad perciba que es segura la llegada de cruceros.
A las siete de la tarde está previsto que este crucero abandone el puerto de Málaga, cuyas terminales ya están preparadas para recibir y despedir a estos primeros cruceristas cumpliendo con el protocolo de seguridad aprobado por la Junta y con el que se han convertido en la primera Comunidad de la Península en autorizar estos cruceros de escalas nacionales, conocidos como de cabotaje. Este documento ha sido el espejo en el que se han mirado las regiones de Murcia, Valencia y Cataluña para retomar esta actividad, lo que ha permitido desarrollar itinerarios más amplios por el país, que calan en las principales navieras. De hecho, a la programación anunciada por TUI Cruises, la naviera, también alemana, Aida Cruises ya ha confirmado que operará en el puerto malagueño desde el próximo 13 de julio hasta el 1 de noviembre, con una periodicidad quincenal. Lo hará con el buque 'Aida Perla', que visitará la capital en nueve ocasiones.
En este caso, la compañía ha diseñado un recorrido por el Mediterráneo español, que incluye los puertos de Palma de Mallorca, Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona. Tendrá una semana de duración y sus pasajeros podrán sumar una semana más a otro de los itinerarios programados que visitará los puertos de Alicante, Ibiza y Valencia, según avanzó la Autoridad Portuaria, que destacó que «otras navieras han mostrado su interés en hacer escala en Málaga pero, por el momento, estas son las que han confirmado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.