Uno de los dos vuelos de repatriación que han conectado con Bali y con Manila. Salvador Salas

Dos vuelos de repatriación han conectado hoy por primera vez Málaga con Bali y Manila

Los aviones han llegado al aeropuerto vacíos para trasladar a sus casas a ciudadanos que se encontraban en Andalucía

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 2 de abril 2020

La llegada de dos aviones de gran tamaño al aeropuerto de Málaga, en unos días en que la actividad en esta infraestructura es mínima, ha despertado la curiosidad. Se trata de dos vuelos de repatriación que han aterrizado en estas instalaciones y que han permitido ... conectar por primera vez a Málaga con Bali y con Manila, destinos de estos aviones.

Publicidad

En estos vuelos de repatriación, las aerolíneas emplean aparatos de gran capacidad y más si se trata de conexiones de largas distancias, como es el caso. Además, los aviones aterrizan vacíos, entre otras cosas porque las fronteras aeroportuarias están cerradas. Pero en cuestión de minutos se llenan de ciudadanos que aún se encontraban en distintos puntos el sur de España y que regresan a casa.

Desde Aena recuerdan la importante labor social que se están realizando estos días con estos vuelos de repatriación que permite que en momentos complejos que cada uno pueda volver con sus familias a sus países de origen.

Las aerolíneas que han realizado estos vuelos hoy se trata de Pullmantur que ha conectado Málaga con Bali y Hifly, que ha operado la ruta a Manila, según los datos facilitados por Aena. Hifly es una compañía chárter europea con sede en Lisboa, que se ha especializado en el arrendamiento de sus aeronaves en todo el mundo por medio de contratos a largo plazo para líneas aéreas, tour operadores, gobiernos, empresas y particulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad