Volar de Málaga a Nueva York a diario y sin escalas será posible a partir del próximo 2 de mayo. La aerolínea United Airlines avanza un gran salto en la Costa del Sol triplicando su oferta de vuelos tras su primer verano en este destino, concretamente, pasando de 52 operaciones a unas 150 entre Málaga y el aeropuerto de Newark. Un impulso que va más allá de la consolidación de la ruta y que supone pasar de operar tres vuelos a la semana a uno al día. A lo que se añade que comenzará a operar un mes antes respecto a su estreno en el aeropuerto de Málaga. La aerolínea mantendrá esta conexión aérea hasta el próximo 25 de septiembre y operará con el mismo vuelo, un Boeing 757-200.
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La compañía asegura en el anuncio oficial de las nuevas rutas para la temporada 2024 que "si bien la demanda de viajes de verano transatlántico permanece en su punto más alto, United ha visto cada vez más a los clientes buscar escapadas de la temporada de primavera" y precisa que han constatado un aumento del 33% más de clientes en todo el Atlántico que en 2022 en dicho periodo por lo que la aerolínea ha decidido anticiparse confiando en que la demanda crecerá en la primavera de 2024. "Para dar a los clientes más tiempo y opciones para visitar Europa, la aerolínea está reanudando temprano varias de sus rutas más populares". Entre ellas incluye la de Málaga a Nueva York.
Además, la compañía norteamericana señala que es el único destino vacacional de España en el que incrementa su oferta en cuanto a frecuencias de vuelo hasta el punto de que lo convierte en diario. En Palma de Mallorca y Tenerife, donde la operativa también es sólo en verano y donde se encamina a la tercera temporada, mantiene tres conexiones semanales.
Este incremento es claramente la consecuencia del éxito que ha registrado en su primer verano en el aeropuerto de Málaga, en el que ha operado 52 vuelos con un Boeing 757-200 con capacidad para 169 pasajeros, 16 de ellos en su afamada clase business Polaris. El jefe de Ventas de United Airlines en España, Antonio de Toro, asegura que el refuerzo del vuelo de la Costa del Sol a Nueva York «es un claro compromiso con el mercado andaluz». Apunta que se trata de «una acción que se toma en aras del crecimiento de la aerolínea en España».
Desde United Airlines han mantenido siempre la satisfacción por los datos de esta primera operativa y han recalcado en numerosas ocasiones que se habían cumplido las expectativas de la aerolínea. El vicepresidente de Alianzas y Planificación de esta compañía, Patrick Quayle, destaca que United vuela a más destinos transatlánticos que todas las demás aerolíneas estadounidenses y sigue siendo la única aerolínea que conecta directamente los EE UU con Dubrovnik, Málaga, Mallorca y Tenerife. "United tiene la mayor cantidad de vuelos a la mayoría de los destinos a través del Atlántico y ahora estamos brindando a nuestros clientes aún más flexibilidad y opciones al planificar sus viajes al extranjero", afirma para explicar que la programación permite a los clientes viajar "durante la temporada alta o media, visitar los destinos turísticos más populares o descubrir una joya escondida. El alcance y la escala de nuestra red hacen de esta aerolínea la opción fácil para viajes transatlánticos". Entre las novedades apunta a que se incluyen nuevas rutas en Europa como es la de Faro, con incrementos de frecuencia en Reikiavik, la capital de Islandia, Bruselas, Roma y Málaga.
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Cabe recordar que la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión que beneficiará a los destinos en los que comienza a consolidarse, como es la Costa del Sol. La aerolínea ha anunciado que en 2032 contarán con 800 nuevos aviones. «Acabamos de realizar un pedido en firme de 50 Boeing Airplanes 787 Dreamliners y 60 Airbus A321 adicionales, que en combinación con pedidos anteriores está previsto que 800 nuevos aviones se unan a nuestra flota en 2032», ha difundido en X, antiguo Twitter.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha aplaudido «la sólida apuesta de United Airlines por Málaga y por Andalucía». Considera que programar un vuelo diario durante el verano tras sólo una temporada alta es «el paso previo para conseguir que este vuelo deje de ser temporal para que esté operativo todo el año». Señala que se trata de «un salto importante con el que la aerolínea ha entendido y sabido ver que hay un gran margen de crecimiento en el destino». Bernal insiste en que el hecho de que el vuelo con Nueva York sea diario es clave en cuanto al reconocimiento y el respaldo al destino y al trabajo que se viene haciendo para mejorar la conectividad. «Es una noticia muy positiva. Estamos muy contentos y seguro que otros actores van a captar el mensaje del potencial andaluz», apunta.
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Los billetes para volar sin escalas desde Málaga a Nueva York ya están a la venta en agencias de viajes y en la propia web de la compañía.
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