La aerolínea de bajo coste española Vueling innova e introduce el pago con Bizum para la compra de billetes tanto en su web como en la aplicación móvil. La compañía, perteneciente al grupo IAG, explica que desde el pasado mes de marzo está activo este ... sistema y que para poder realizar el pago con Bizum, el usuario sólo debe tener previamente activado este servicio en su entidad bancaria habitual. «Al acceder a la web de Vueling, el cliente debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono vinculado a este servicio y validar la compra a través de su aplicación bancaria siguiendo las instrucciones de la misma», detallan. Vueling es la segunda compañía más importante en el aeropuerto de Málaga por volumen de pasajeros.
Publicidad
Carolyn Prowse, directora comercial, clientes, estrategia y planificación de rutas de Vueling, asegura que «se trata de una iniciativa que mejora la experiencia de compra del cliente y representa un paso más dentro de nuestra transformación digital sumando un servicio de valor añadido. Nuestro objetivo como compañía nativa digital es ofrecer día a día una experiencia mejor para nuestros clientes y adaptarnos, por supuesto, a sus necesidades». En este sentido, recuerda que con 26 millones de usuarios, Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, una solución de pagos con la que los bancos amplían su oferta de servicio a sus clientes. Añaden que «la suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99 % y Bizum continúa trabajando para la incorporación de nuevos usuarios, nuevos casos de uso y nuevos mercados».
Esta compañía aérea, que celebra su veinte aniversario, precisa que en el ADN de la aerolínea está la permanente innovación y precisa que el e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. «Sólo en 2023, los bizumers realizaron más de 30 millones de compras online, el doble que el total de operaciones en 2022, y más de la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de más de 1.650 millones de euros», concretan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.