Borrar
Esperanza González y Antonio Díaz presentan la campaña en Brigde. Salvador Salas
Así es el turista británico que viaja a la Costa del Sol

Así es el turista británico que viaja a la Costa del Sol

La provincia malagueña despliega una campaña por los puntos estratégicos de Londres que aspira a llegar a 20 millones de ingleses

Pilar Martínez

Enviada Especial Londres

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 16:07

En la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres los destinos andaluces y los malagueños han ido recabando en las reuniones con operadores y aerolíneas buenas noticias del que es el principal mercado emisor: Reino Unido. Todo ello a la par que ampliaban con nuevas campañas el despliegue promocional fuera del recinto ferial y daban a conocer datos que dibujan el perfil de ese turista británico que recala en la Costa del Sol y que mantiene desde hace décadas un fuerte idilio con este destino. Si España es el destino preferido cuando viajan al extranjero, en la provincia malagueña encuentran ese lugar donde disfrutar del principal reclamo que es el sol y la playa y, sobre todo, del estilo de vida local. Los datos que facilita Turismo Costa del Sol apuntan a que más de una cuarta parte de los británicos que recala en la Costa destina entre mil y 3.000 euros al presupuesto anual para viajes. Y que, pese a la situación económica del país, el 42% mantendrá el mismo presupuesto, un 14% lo aumentará y un 37% lo reducirá.

Se trata de un viajero independiente que en su mayoría realiza reservas de alojamientos y transporte de manera independiente. Casi seis de cada diez turistas se decanta por hoteles de tres y cuatro estrellas. En esa misma proporción buscan viajes de sol y playa en vuelos de bajo coste, según los datos de Turismo Costa del Sol.

En cuanto a sus salidas, suelen hacer un viaje más largo en plena temporada alta, entre junio y agosto, y otros de menor estancia en abril y septiembre. Para elegir la Costa del Sol, la mayoría se inspiran en los motores de búsqueda y en las recomendaciones de familiares y amigos, dándole gran importancia a la limpieza, calidad, seguridad, precios y la existencia de vuelos directos. En general, afirman tener una apreciación positiva del destino.

Campaña

Para seguir creciendo en este mercado, en la estación de Bridge ha presentado este miércoles la Costa del Sol la campaña sin precedentes realizada en el Reino Unido en el marco de la World Travel Market (WTM) y con la que esperan llegar a veinte millones de británicos. Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, explica muy cerca de la Torre de Londres las claves sobre la estrategia promocional que se está desplegando en diversos puntos de la ciudad para acompañar al viajero desde que llega al aeropuerto de Gatwick hasta que recala en el recinto ferial Excel. Durante su intervención, González detalla que la campaña se extenderá durante un mes. «Tenemos presencia en una quincena de autobuses que circularán por Londres, en diferentes estaciones de metro, como Oxford Circus, Prince Regent y Custom House, también en Gatwick». Asegura que «este despliegue responde a la necesidad de consolidar su liderazgo en el mercado británico, un segmento crucial para la provincia, ya que la Costa del Sol recibe al 83% de los británicos que llegan a Andalucía».

González destaca que con esta acción se invita a los británicos a sentir el destino. Para ello, las imágenes utilizadas en los soportes publicitarios destacan los principales segmentos turísticos de Costa del Sol, así como varios municipios de la provincia en una apuesta por captar el interés de los visitantes y destacar la diversidad del destino. «Se busca llegar a un público de gran alcance», recalca.

En el marco de la WTM, la delegación de Turismo Costa del Sol ha mantenido también dos encuentros con los operadores de golf más importantes de Reino Unido que son Golfbreaks y Yourgolftravel. Una veintena de empresarios han asistido a este evento de networking con los principales jefes de productos y ventas de ambos touroperadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así es el turista británico que viaja a la Costa del Sol