Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una nueva edición de su estrategia de hacer pedagogía de la importancia del sector que es el ... motor de la economía local entre escolares. Esta empresa pública ha activado la campaña de concienciación turística en colegios, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de cuarto y quinto de Primaria de que «el turismo es bueno para todos. ¡Cuidémoslo!», tal y como se titula el comic que reciben los pequeños.
Publicidad
Desde su lanzamiento en noviembre de 2024, esta campaña ha llegado a numerosos centros educativos de la provincia, con cerca de 70 charlas programadas en una treintena de colegios distribuidos en nueve comarcas. Turismo Costa del Sol señala que el plazo de solicitud sigue abierto, permitiendo a más centros sumarse a esta propuesta educativa.
La actividad consiste en charlas dinámicas de cuarenta minutos en las que se explican conceptos clave como qué es el turismo, quiénes son los turistas, los principales elementos que lo componen y su impacto en la Costa del Sol. Además, se destaca su relevancia económica y laboral, así como la riqueza cultural y turística de la provincia.
Este año, esta empresa pública ha introducido como novedad que los alumnos podrán participar en dos modalidades de concurso. La primera es la redacción, donde los participantes podrán escribir un relato sobre el turismo en la provincia de Málaga, y, la segunda, es el dibujo, permitiendo a los escolares ilustrar un lugar, evento o tradición de su localidad que recomendarían a los turistas. Los ganadores de cada categoría disfrutarán junto a su clase de una excursión gratuita a un centro de ocio o parque aventura, con transporte, entrada y almuerzo incluidos.
Publicidad
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: «El turismo es un motor clave para nuestra provincia y es fundamental que los más jóvenes comprendan su valor desde una edad temprana. A través de estas charlas, queremos que los escolares se conviertan en embajadores de su tierra, conociendo y apreciando el impacto positivo que tiene el turismo en su entorno».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.