Salado presentó los datos del mercado nacional, en auge pese a la pandemia. salvador salas

Turismo Costa del Sol, satisfecha del despliegue realizado en Fitur

Casi medio centenar de proyectos turísticos se han dado a conocer en esta cita

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 24 de enero 2022, 17:51

«Satisfechos y con la tranquilidad de haber hecho los deberes». Así valora Turismo Costa del Sol su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El presidente de esta empresa pública, Francisco Salado, ha destacado la apuesta que se ha realizado para impulsar el interior de la provincia, con el objetivo de recuperar el millón de visitantes a estos pueblos malagueños previo a la pandemia, y las 40 presentaciones realizadas de nuevos proyectos y productos para mantener el liderazgo. «Volvemos con muy buen sabor de boca, una edición en la que el segmento de interior ha tenido un protagonismo muy especial y en la que hemos realizado un despliegue sin precedentes», ha afirmado. También, ha insistido en que «regresamos de esta importante feria turística con los deberes hechos y más que satisfechos. Durante estos días hemos puesto en marcha diferentes acciones promocionales para seguir conquistando uno de nuestros clientes más fieles, el turista nacional, que a buen seguro tendrán sus resultados».

Publicidad

Entre las actuaciones emprendidas ha señalado la campaña con la que, durante dos semanas y en el corazón de Madrid, la Costa esperaba impactar a cerca de tres millones de personas. «Desembarcamos a lo grande», ha recordado Salado que ha llevado a cabo una apretada agenda de actos en el stand de la Costa del Sol, donde establecieron contactos 200 empresarios y medio centenar de ayuntamientos.

El presidente de esta empresa pública también ha hecho mención al impacto de la acción desarrollada en tres autobuses que estuvieron circulando por la capital de España durante los días de la feria, equipados con un código QR que daba acceso a un chatbot que, a través de una herramienta de inteligencia artificial, ofrecerá contenidos a la carta. Además, del evento central que, bajo el título 'Costa del Sol, descubre su luz interior', reunió a profesionales de la industria turística nacional e internacional.

Entre los retos, ha dejado claro la apuesta de la Costa de convertirse en el primer destino 'gamer'. Así como el de seguir creciendo en el mercado nacional, que ha incrementado un 5% en el año 2021, periodo en el que también han aumentado un 23% los ingresos generados por estos respecto a 2019. «Los casi seis millones de turistas nacionales han generado en el año 2021 un impacto económico de 5.976 millones de euros», ha detallado.

También en esta edición de Fitur, la Costa ha participado en la presentación de dos grandes eventos, la Solheim Cup, que se celebrará en 2023, y Seatrade Cruise Med, la gran cita de la industria de cruceros de Europa, que tendrá lugar en septiembre en Málaga. Además de recibir un reconocimiento por el trabajo realizado para mejorar la accesibilidad del destino en el marco de las diferentes acciones que se están llevando a cabo bajo el proyecto Destino Inteligente, así como suscribir un acuerdo con Renfe para incentivar la promoción turística.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad