Secciones
Servicios
Destacamos
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) apuesta por potenciar la conectividad con Estados Unidos en un momento de auge del mercado emisor del país norteamericano hacia España. Y para ello ha sellado dos acuerdos de marketing con la aerolínea United Airlines para el desarrollo ... de acciones conjuntas en el marco de las rutas que unen Nueva York con Málaga y Tenerife.
El presupuesto de las acciones conjuntas de publicidad y marketing asciende a 500.000 dólares, que será asumido por Turespaña y United a partes iguales, correspondiendo trescientos mil dólares a la conexión con Tenerife y doscientos mil dólares a las desarrolladas en la ruta Nueva York-Málaga, que desde el pasado 4 de mayo tiene una frecuencia diaria, tras elevar un 280% la capacidad aérea de esta conexión en su segunda temporada en el destino.
Desde Turespaña señalan que «el objetivo de estos convenios es ejecutar actividades de publicidad, marketing y apoyo a la comercialización por parte de Turespaña y United Airlines. Dichas actividades tendrán siempre como fin la promoción del destino España en el mercado estadounidense, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España».
Además, explican que las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente online, aunque se podrán utilizar medios de pago offline cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados. Asimismo, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.
Turespaña destaca que durante 2023, la conectividad entre Estados Unidos y España ha experimentado un aumento considerable, incrementándose en un 14% el número de asientos ofertados. Asimismo, explica que hay un 18% más de asientos programados para la temporada de verano 2024 en el conjunto del país.
También, recuerda la importancia del aumento de la llegada de turistas estadounidenses. «Se trata de un mercado de largo radio y alta rentabilidad que en 2023 y lo que llevamos de 2024 ha experimentado un auge extraordinario. En el primer trimestre de 2024, EEUU se sitúa, con 1.515 millones de euros y un crecimiento del 35,5% interanual, en el tercer mercado emisor en cuanto a nivel de gasto, siendo el gasto medio por turista de 2.433 euros, un 15,5% más interanual», detalla. Además avanza que entre enero y marzo de este ejercicio han sido 623.000 turistas estadounidenses los que han llegado a España, un 17,3% más con respecto al mismo trimestre del año pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.