Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado tres jornadas de huelga en enero, que arrancarán coincidiendo con el final de la operación de Navidad. Los sindicatos Sitcpla y USO anunciaron que harán huelga los próximos días 8, 10 y 13, tras fracasar la reunión mantenida esta mañana en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Publicidad
En un comunicado conjunto, estos sindicatos señalan que están llamados a estos paros los tripulantes de cabina de todas las bases de España. Además, precisan que «resulta inaudito que aún forme parte de este conflicto nuestras exigencias de cumplimientos mínimos de la ley española por parte de Ryanair, que aún haya que luchar porque las leyes se cumplan, porque las reglas del juego todavía se tengan que plasmar en un papel en España a diciembre de 2018», declara Oscar ayuste, portavoz del sindicato Sitcpla.
Los convocantes advierten de que la aerolínea, que es líder en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, tiene aún diez días para recapacitar y evitar esta nueva protesta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.