Promoción de Torremolinos en Londres. SUR

Torremolinos se anticipa a la apertura de la World Travel Market con unas acciones en el centro de Londres

La cuna del turismo de la Costa del Sol llega a la capital británica con el aval de haber recuperado las cifras de antes de la pandemia

Pilar Martínez

Enviada especial. Londres

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:18

El municipio pionero del turismo en la Costa del Sol, Torremolinos, desembarca en la World Travel Market (WTM) de Londres con el aval de haber superado la cifra de llegadas de turistas británicos, su principal cliente internacional. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha ... señalado «que la ciudad llega a este importante certamen turístico como el único destino andaluz que ha superado la cifra de visitantes británicos del histórico 2019». En este sentido, ha precisado que contabilizan 151.393 viajeros y 852.271 pernoctaciones entre enero y agosto, lo que supone un 30% más de viajeros respecto a 2022 y un 19,5% en relación al ejercicio prepandemia. «Agradezco y celebro la fidelidad de los visitantes ingleses, que rompen la tónica respecto a la recuperación de este público, que a nivel andaluz mejora respecto a 2022, pero aún con margen si se toma como referencia el 2019», ha precisado Del Cid.

Publicidad

Torremolinos se ha anticipado a la apertura de la WTM y ha lo ha hecho con la proyección de un vídeo promocional en London Bridge Station, que prevé un impacto de más de 1,5 millones de personas. Cada seis minutos durante quince días los londinenses y visitantes de esta capital podrán descubrir lo mejor de un destino que se considera 'El origen del paraíso'.

Del Cid ha avanzado las buenas expectativas que barajan en el mercado británico para los próximos meses y ha anunciado que esperan cerrar 2023 en términos turísticos «por encima de todos los parámetros», ha destacado, para recordar que Torremolinos lleva liderando el número de pernoctaciones a nivel andaluz desde el mes de junio de forma ininterrumpida. La alcaldesa ha considerado que esta feria es clave y marca ya los pasos de la estrategia prevista para el próximo año en el que ha apuntado que vamos a decirle a los británicos que «nuestro verano infinito tiene también posibilidades infinitas».

Para ello, Torremolinos ha preparado una serie de acciones promocionales durante las próximas semanas que, han asegurado, esperan alcanzar más de cinco millones de impactos «en un momento clave en la toma de decisión de los británicos sobre sus propias vacaciones. Hoy empieza el trabajo para que en 2024, de la mano del sector turístico de Torremolinos, volvamos a romper todos los récords», ha recalcado.

Entre ellas, Del Cid ha destacado que en el marco de esta feria Torremolinos contará con dos autobuses vinilados, por primera vez por la parte frontal y trasera, con la creatividad del 'Origen del Paraíso'. Se trata de vehículos que pasean ya por la capital del Reino Unido y que se mantendrán durante los próximos meses, con un impacto estimado de dos millones de personas. A ello, ha añadido que el Ayuntamiento ha logrado también un acuerdo publicitario con British Airways para incluir material promocional de Torremolinos en la revista que edita la compañía aérea, y que será enviada al domicilio de más de 34.000 clientes británicos preferentes, además del reparto de más de 7.500 ejemplares mensuales, entre noviembre y diciembre en las salas de espera de los aeropuertos británicos. Todo ello supone una previsión de impacto de 1,7 millones de personas.

Publicidad

En cuanto a la innovación turística, ha insistido en que «se ha apostado decididamente por la inclusión», de tal forma que el material promocional desarrollado por Torremolinos cuenta con elementos que lo hacen accesibles para personas con discapacidad visual. Así, tanto el sitio web creado específicamente para la WTM como los nuevos folletos editados sobre el destino y sobre la amplia oferta deportiva de la ciudad, cuentan con facilidades para el acceso a la información por diferentes vías.

Turista de honor

Por último, la alcaldesa ha explicado que en este sitio web se ha incluido una referencia a George Langworthy, conocido en Torremolinos como 'el inglés de la peseta', «al que nombramos turista de honor este año y que para muchos fue la persona que dio pie al inicio de la industria turística en la ciudad. Un vínculo más entre Torremolinos y el pueblo británico, al que agradecemos que nos siga eligiendo para pasar los mejores días del año, las vacaciones».

Publicidad

En el aeropuerto de Málaga, con largas colas en el control de seguridad y con numerosos vuelos retrasados por el temporal que azota al norte del país y de Europa, muchos empresarios y responsables públicos del turismo emprendían viaje para participar desde este lunes y hasta el próximo miércoles en la mayor feria del turismo del mundo y en la que la Costa del Sol y Andalucía se juegan mucho porque los británicos suponen el 30% de la industria turística.Pie de foto Margarita del Cid, lidera la delegación de Torremolinos que ha comenzado a promocionar el destino en Londres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad