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Salvador Salas
Torremolinos apuesta por el turismo deportivo en la WTM de Londres

Torremolinos apuesta por el turismo deportivo en la WTM de Londres

Lanza una campaña en Reino Unido en la que insta a «caminar el sol»

Pilar Martínez

Enviada Especial Londres

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 18:35

En una estrategia de diversificar la oferta, Torremolinos apuesta en esta edición de la World Travel Market (WTM) de Londres por tomar posiciones en el turismo deportivo tras generar este segmento más de tres millones de euros de impacto económico el pasado año. Para ello ha activado una campaña en la que insta a 'caminar el sol' (Hiking the Sun) con la que pretende dar a conocer su oferta deportiva y hacer un llamamiento a disfrutar de la sierra de esta localidad con planes para toda la familia y compatibles con otros segmentos tradicionales. La campaña se desarrollará en tres autobuses de la empresa Citysightseeing que recorrerán la ciudad londinense durante un mes con publicidad de Torremolinos; y en tres grandes pantallas en la estación de London Bridge, que proyectará un vídeo promocional de Torremolinos durante toda esta semana, con una previsión de un millón de impactos. «Vamos a más. El pasado mes de octubre ya superamos ampliamente las cifras de deportistas profesionales que eligen nuestro destino, con cerca de 3.400 visitantes para entrenar y practicar su disciplina», afirma la concejala de Turismo, Marta Huete, que hace hincapié en la faceta de este municipio como uno de los destinos deportivos más importantes del Sur de Europa. Un hecho que constata el haber sido sede del Mundial de Triatlón en 2024, que contó con más de 5.500 atletas inscritos de hasta 66 países del mundo.

Huete avanza nuevos proyectos y anuncia que «con el objetivo de seguir ampliando la oferta deportiva, hemos incorporado la creación de un centro permanente de carreras por montaña en la sierra de Torremolinos, lo que va a permitir practicar senderismo y carreras en un espacio único, un entorno natural de primer orden a tan sólo unos kilómetros de la playa». Así, Torremolinos oferta una ruta corta de iniciación definida con el color verde, calificada como fácil, con una distancia de 6.770 metros y un desnivel acumulado de 696 metros: la Ruta de Los Pinares; otra de nivel intermedio, definida con el color azul y conocida como la Ruta de la Cañada del Lobo; y una tercera de nivel avanzado en los Montes de Torremolinos.

Estas propuestas se enmarcan en el objetivo de seguir creciendo en un mercado que en los ocho primeros meses de este año sube a un ritmo del 4,8% respecto al pasado año y del 12,4% en relación a antes de la pandemia. «'El origen del paraíso' registra más de 800.000 pernoctaciones de británicos en los primeros ocho meses del año, una mejora del 6,37 por ciento respecto a 2023 y ha recibido a más de 140.000 británicos. Es una señal de que el mercado británico sigue teniendo Torremolinos como referencia en el conjunto de la Costa del Sol. Reino Unido es el primer mercado internacional en viajeros en Torremolinos, con un 27,5 por ciento respecto al total».

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