Alejandra Hernández, Business Development Manager de Paraty Tech en Colombia. SUR

La tecnológica malagueña Paraty Tech desembarca en Colombia

Tras un año de incursión en Cancún, trabaja también en una próxima expansión a Dubái y a Estados Unidos

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 22 de agosto 2023, 00:31

Imparable. La tecnológica malagueña Paraty Tech, que revoluciona las reservas directas en hoteles, desembarca en Colombia tras el éxito cosechado en Cancún donde estrenó oficina ... en mayo del pasado año y donde se ha convertido en el motor de reservas que más camas gestiona, según avanza esta empresa con sede en Torremolinos. Paraty Tech, fundada por los hermanos Gina y Franz Matheis ante la necesidad hace ya una década de que los hoteles de la Costa del Sol mejoraran sus reservas directas, da un paso más en su expansión internacional y amplía su equipo en Latinoamérica con la apertura de una delegación comercial en Colombia al frente de la que ha designado a Alejandra Hernández como Business Development Manager.

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Desde esta empresa, especializada en el desarrollo de soluciones y herramientas que tienen por objetivo potenciar las ventas directas de hoteles, cadenas hoteleras y otros alojamientos turísticos, recuerdan que llevan desde 2017 trabajando en el mercado latinoamericano en el que cuenta ya con diversos clientes en el país andino, entre los que se encuentran establecimientos independientes, como el Hotel Soratama, y cadenas hoteleras, como Spiwak Hoteles y EM Hotels. Gina Matheis, CEO de la compañía, asegura que «la incorporación de Alejandra Hernández responde no sólo a la intención de seguir creciendo en Colombia, sino a la necesidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes allí». Afirma que es «un país que tiene un gran potencial en materia de venta directa y en el que podemos aportar un gran valor, avalados por nuestra dilatada trayectoria en diversos mercados internacionales».

Por su parte, Alejandra Hernández confiesa afrontar esta nueva fase con «elevadas dosis de motivación y de optimismo». Tras haber desarrollado buena parte de su carrera profesional en el gremio hotelero, con amplia experiencia en la apertura de mercados, ha ejercido también como gerente de producto y de operaciones en tecnológicas como Erbon software y Price Travel, y como revenue manager y directora de ecommerce en Continental All Suites Hotel, Park Inn by Radisson entre otros. «Disponer del conocimiento hotelero y de la experiencia del proveedor le ha permitido desarrollar una visión global del sector, comprender mejor las necesidades de los potenciales clientes y saber cuál es el papel de cada player en cada momento y situación», detallan desde Paraty Tech.

Esta empresa malagueña, que factura en torno a los ocho millones de euros, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de internacionalización que les llevará a abrir una delegación comercial en Dubái a finales de este año o principios del próximo ejercicio y desembarcar en Estados Unidos en 2024. «Es un plan de expansión muy importante. Oriente Medio es un mercado clave y USA es fundamental porque además cuentan con una arraigada tradición de reservas directas en hoteles», declaran.

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Gina Matheis recuerda que Paraty Tech cuenta con más de 3.000 clientes por todo el mundo. «Gracias a nuestro modelo de negocio, basado en una relación 'win-win', somos capaces de garantizar el incremento de la venta directa de los hoteles y cadenas con los que colaboramos, y con quienes nos esforzamos por conformar equipos de trabajo sólidos y solidarios, en los que ambas partes tenemos siempre muy claro que luchamos por el mismo objetivo», declara, para explicar que fue hace ya once años cuando comenzó la historia de esta empresa malagueña. El germen de lo que es en la actualidad un grupo de empresas tecnológicas vinculadas al turismo que abarca las principales áreas que impone esta nueva era como Data Seekers, Ring2Travel, Turobserver, y Transfer&Experience.

Portugal fue el primer destino de su internacionalización, con una oficina en Albufeira. Después llegó el salto a Cancún tras cinco años incrementando las reservas directas de establecimientos hoteleros ubicados en distintos puntos de Latinoamérica, y donde también Ring2Travel, el centro de experiencia del cliente, incorporó nuevos recursos en la zona con el doble objetivo de mejorar su atención a clientes existentes e incrementar su cartera de hoteles en el Caribe.

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Acuerdo con Portaventura

También en España, la tecnológica malagueña eleva su cartera de negocio. Precisamente acaba de cerrar la integración de su motor de reservas con PortAventura World gracias al partner Transfers and Experiences, empresa del grupo Paraty World. «Nuestros clientes ya pueden ofrecer, como un servicio adicional más, la venta en origen de entradas con confirmación inmediata para el popular parque temático. Obteniendo una comisión por cada venta y sin intervenir en el proceso de pago. Un hito que contribuye, sin duda, a elevar las expectativas y la satisfacción de los viajeros que visitan la Costa Dorada, al complementar de una forma tan sencilla una reserva de hotel con la contratación de una experiencia en el destino», explica Mireia Bové, jefa de ventas en PortAventura World.

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