Una pareja de mayores de sesenta disfruta de su viaje. SUR

Los viajeros mayores de sesenta se cuadriplicarán en Europa en 2030

La CE advierte a los destinos y al sector de que se esperan 140 millones de turistas mayores de 60 años en Europa para dicho periodo

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 13 de junio 2024, 18:42

Aunque los jóvenes milennials o los de la generación Z pisan fuerte y los destinos trabajan ya para conquistarlos, a la vista de los datos ... aportados por la Comisión Europea conviene mantener el foco en un colectivo que se cuadruplicará en 2030 respecto a 2010: los mayores de sesenta años. Desde la Comisión Europea advierten a la industria turística que se esperan 140 millones de viajeros con más de sesenta en Europa para 2030. Y que si se combina esta cifra con la previsión de 3.200 millones de personas mayores de 50 años en el mundo para 2050, los datos apuntan a que representarán una importante cuota de mercado en el sector de los viajes.

Publicidad

«En este contexto donde el bienestar y el enriquecimiento personal son prioridades tras tantos años de trabajo, el viaje se convierte en una herramienta fundamental para mantener la vitalidad, la conexión social y el disfrute de la vida en todas sus etapas», señalan.

Además, hay que tener muy en cuenta que este colectivo dispone de tiempo, lo que les permite repartir sus escapadas a lo largo de todo el año. Un nicho de negocio clave para seguir avanzando en la lucha contra la estacionalidad. Eso sí estos turistas 'senior' buscan nuevas experiencias, tirando de la tecnología para salvar obstáculos como el del idioma. En la actualidad, Traductores VA, la empresa especializada en dispositivos electrónicos de traducción, ofrece a estos viajeros un dispositivo que permite traducir hasta en 108 idiomas distintos tanto audio como voz y texto. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan sólo en España, cerca del 90% de las personas entre 60 y 69 años no sabe hablar inglés, un porcentaje que en otros idiomas es incluso más alto.

Pero además requieren, como turistas experimentados, de productos con los que seguir descubriendo destinos y vivir nuevas sensaciones en cada una de sus salidas. En el caso de la Costa del Sol, la edad media del turista se sitúa en 44 años. Si bien hay que recordar que antes de la pandemia esta edad era de 49 años, habiendo llegado a los 50 en 2018. La estadística muestra a un rejuvenecimiento del global de los visitantes a la provincia malagueña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad