Mari Paz Fernández, Ángel Martínez, Francisco Salado y Nuria Rodríguez en la presentación del proyecto.
FITUR 2022

Dos senderos de vértigo para la Serranía de Ronda

Miércoles, 19 de enero 2022, 17:33

Al Caminito del Rey y al puente y las pasarelas del Saltillo, le han salido más competidores, como se ha constatado en la primera jornada de Fitur. Por un lado, en Montejaque se espera concluir este año el trazado vertiginoso que unirá a la Cueva del Hundidero con la Presa de los Caballeros. El proyecto, que ya se podrá ver en 2022, estuvo arropado en su presentación en Fitur por el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la delegada provincial por Málaga, Nuria Rodríguez.

Publicidad

En concreto, a finales del pasado año se ha restaurado la vereda de Taviznilla y el paseo de la mencionada presa, una singular obra hidráulica centenaria en la que se cometió un error de bulto. Hoy ha quedado como una de las tantas singularidades que hay en la provincia de Málaga. A ese atractivo hay que unir la de la Cueva del Hundidero, que forma parte de un sistema geológico espectacular que culmina en la Cueva del Gato, ya en término municipal del pueblo vecino de Benaoján.

Por otro lado, Ronda ha ofrecido más detalles del Camino del Desfiladero del Tajo, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, que en su primera fase, aportará una inversión de 200.000 euros. La alcaldesa del municipio, Mari Paz Fernández, ha asegurado que este recorrido «se convertirá en un reclamo mundial para la ciudad al posibilitar pasear por la garganta del Tajo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad