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En un aeropuerto en el que se constata la recuperación, con las dos terminales en plena ebullición de colas en los numerosos mostradores de facturación abiertos, Jason McGuinness, director Comercial de Ryanair, ha dado a conocer la programación de esta compañía, que es líder en ... pasajeros en el aeropuerto de Málaga con cinco millones de viajeros y donde advierten ya la reactivación y las ganas de viajar. Tanto es así que McGuinness asegura que este invierno prevén conectar Málaga con más destinos que nunca, hasta sumar 73 rutas, de las que ocho son nuevas. «Aunque tendremos menos frecuencias de vuelos, vamos a desplegar esta temporada baja, que comienza en octubre, la mayor oferta de conexiones que jamás hemos hecho en estas instalaciones», afirma, para justificar esta decisión en la confianza que tiene la compañía en que el verano se alargará y la demanda se mantendrá alta durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. «El programar el mayor número de destinos este invierno es porque esperamos un aumento en la intención de viajar y que se prolongue la temporada alta por el aumento de la vacunación que hará conseguir la inmunidad de rebaño en la mayoría de países en estos meses», declara. Es más, apunta que «la programación de la próxima temporada baja incluso se podría ampliar más si tuviéramos incentivos por tráfico por parte de Aena con una bajada de las tasas aeroportuarias».
Las ocho nuevas rutas que estrenará este invierno en Málaga, todas ellas con dos frecuencias semanales, son Aarhus, en Dinamarca; Lanzarote; París Beauvais; Kaunas, en Lituania; Estocolmo Arlanda; Agadir; Riga y Turín. La aerolínea contempla 250 vuelos semanales con conexiones con 19 países de Europa.
El director comercial de Ryanair destaca un repunte de la demanda para volar este verano a la Costa desde que Reino Unido anunciara que permitirá viajar a España sin cuarentena a la vuelta a los británicos vacunados a partir del próximo día 19. En este sentido, avanza que para atender el aumento de las reservas van a añadir 200.000 asientos en las rutas entre Reino Unido y los aeropuertos españoles, de las que 60.000 se concentran en el de Málaga. «El certificado digital es muy positivo y está generando confiando. Hay ganas de viajar y por ello confiamos en recuperar en breve los datos anteriores a la pandemia», afirma McGuinness, que apunta que el próximo año esperan ya recuperar los niveles de capacidad aérea en la Costa del Sol anterior a la crisis sanitaria. Eso sí insta a no alarmar con los indicadores de contagios y mirar más el de ingresos hospitalarios. En cualquier caso asegura que no han notado impacto en el ritmo de reservas por el aumento de contagios ni por las restricciones de países como Alemania, Bélgica o Marruecos.
77 destinos este verano
En este sentido, declara que en los meses de julio y agosto ya están operando al 80% de la capacidad ofertada en 2019 y destaca que en el aeropuerto de Málaga cuenta con once aviones basados y emplean de forma directa a 330 personas, que se disparan a las 2.000 de manera indirecta. Ryanair constata la recuperación en la Costa y lo hace anunciando 77 destinos a los que volará este verano desde las instalaciones malagueñas, en las que estrena conexiones a Belfast, Fez, Menorca, Rabat, Pisa y Sofía. La previsión es alcanzar los cinco millones de pasajeros este año.
Jason McGuinness destaca que «como aerolínea número uno de España, estamos encantados de contribuir a la reactivación y el crecimiento del turismo en Málaga a pesar de los desafíos de la pandemia de la Covid-19». Además, muestra su confianza en el éxito de las campañas de vacunación, que impulsarán el tráfico aéreo español hasta considerar que se recuperará con fuerza este verano. «Estamos muy contentos con la demanda en este destino», matiza. En la operativa de verano se contempla un vuelo diario a Belfast y dos frecuencias a la semana al resto de las nuevas rutas.
La aerolínea tiene once aviones basados en el aeropuerto de Málaga, donde es la compañía que lidera el mayor movimiento de pasajeros. McGuinness recuerda que la aerolínea ha empezado a recibir ya parte del pedido de 210 nuevos aviones que sumará a su flota en los próximos tres años y para los que ha anunciado la convocatoria de 2.000 plazas de pilotos. El objetivo es mover en Europa en 2026 un total de 200 millones de pasajeros.
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