«Málaga no falla, siempre funciona muy bien». Es la declaración con la que Elena Cabrera, Country Manager de España y Portugal de Ryanair, resume las expectativas de la que es la compañía que más pasajeros mueve en el aeropuerto de Málaga. Cabrera afirma con ... rotundidad que esperan superar las previsiones marcadas para esta temporada alta en la Costa del Sol. «Teníamos muy buenas previsiones, por eso habíamos aumentado un 14% la oferta, pero la demanda supera las expectativas. Pensamos mover 5,1 millones de viajeros en la Costa del Sol este verano», asegura.
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Pero además, añade un dato que pone de manifiesto la respuesta que reciben a una programación histórica en cuanto a las plazas ofertadas, a los 90 destinos a los que vuelan desde estas instalaciones y a los 16 aviones que han basado en las mismas, once de ellos de una nueva generación que reducen un 20% las emisiones de CO2 y un 50% la contaminación acústica. Nunca antes, esta compañía irlandesa de bajo coste había hecho una apuesta como esta y aún así los primeros resultados remarcan el éxito de esta operativa. Cabrera apunta el hecho de que desde abril, que comenzó este periodo álgido, los vuelos de Málaga están tres puntos por encima de la ocupación media de la red de Ryanair en Europa. Y eso que la cifra promedio es de un 94%, lo que supone que los aviones de esta compañía en las rutas con destino o salida a la Costa del Sol completan el 97% de sus plazas. «Es un destino que funciona siempre muy bien y eso que aún no se han computado los meses más importantes que son julio y agosto. El ritmo de junio ya nos ha sorprendido», declara.
Hay que recordar que Ryanair ha reforzado su operativa en el aeropuerto malagueño en un 14%, con lo que mantendrá su cuota de mercado de mover a tres de cada diez viajeros de esta infraestructura, en la que ha sumado cinco nuevos destinos a los que volar desde y hacia la Costa del Sol sin escalas. Las nuevas propuestas son la ciudad italiana de Bari; las capitales de Rumanía y de la República Checa, Bucarest y Praga, respectivamente; la ciudad del centro de Polonia y un antiguo núcleo de fabricación textil, Lodz; y Ostrava, una ciudad industrial de la República Checa que está cerca de las fronteras con Polonia y con Lituania. «Esta temporada alta centramos los refuerzos en en los mercados del Este que están experimentando importantes crecimientos, con aumentos destacados en frecuencias en Polonia y en Bulgaria», precisa Cabrera tras remarcar que el aeropuerto de Málaga está en el 'top 3' de la red de Ryanair en España, donde operan en 27 instalaciones.
En este sentido, apunta ya los destinos que están teniendo una mayor demanda y apunta que los tres con más tirón este verano son Bucarest, que ya suma hasta diez frecuencias a la semana, Bérgamo y Liverpool. También hace referencia a los precios y asegura que la tarifa media en la red de la compañía en Europa es de unos 48 euros por pasaje y que la subida máxima que barajan está entre un 5 y un 10%. «La mejor época para comprar billetes es ahora», insta.
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La Country Manager de España y Portugal de Ryanair también advierte de que ya se deja notar que Málaga se haya convertido en un 'hub' para importantes tecnológicas. «La Costa del Sol ha trabajado muy bien la marca. Hay muy buenas infraestructuras hoteleras así como aéreas, viarias y por tren. Se nota en la desestacionalización porque hay más perfiles vinculados a viajes de negocios. Además, conectamos con grandes capitales y eso es clave para este momento en el que el foco de las tecnológicas se ha puesto en Málaga», recalca.
Respecto a la programación para invierno, en la que ya están trabajando de lleno, afirma que la de verano es un test importante para determinar las rutas, las capacidades y las frecuencias de los destinos.
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