Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Málaga. Salvador Salas

Ryanair reducirá un 40% su oferta de asientos para volar el próximo mes de octubre

La aerolínea líder en pasajeros en Málaga justifica este nuevo recorte en las restricciones impuestas en Irlanda y en países de la UE

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 18 de septiembre 2020, 13:05

La principal aerolínea en movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, modifica sus operaciones para el próximo mes de octubre y lo hace restringiendo aún más su capacidad. Concretamente programa un 20% menos de plazas sobre el 20% de caída ya anunciada. Así, Ryanair anuncia que finalmente sacará a la venta entre un 40 y un 50% menos de asientos para volar el próximo mes en relación a los propuestos en este mismo periodo el pasado año. Aunque la aerolínea no desglosa el impacto que supondrá en cada uno de los aeropuertos, sí advierte de que las reducciones de capacidad son necesarias «debido al daño causado en las reservas por los continuos cambios en las restricciones y políticas de viaje de los gobiernos de la Unión Europea. Estas restricciones se imponen con poca antelación, lo que perjudica a los consumidores a la hora de hacer reservas con antelación». Además, alerta de que «en algunos países (sobre todo en Irlanda), donde el Gobierno ha mantenido restricciones de viaje excesivas e ineficaces desde el 1 de julio, las tasas de casos positivos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas a 50 por cada 100.000 habitantes, más del doble que en Alemania e Italia, donde los vuelos intracomunitarios han sido autorizados para desplazarse libremente desde el 1 de julio».

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Aunque confían en mantener una ocupación superior al 70% en el nuevo programa reducido, señalan que «la confianza de los clientes está dañada debido a la mala gestión del Gobierno en cuanto a las políticas de viaje adoptadas por el Covid-19, lo que ha provocado que muchos de los clientes de Ryanair no puedan viajar ni por negocios ni por razones familiares urgentes sin ser sometidos a cuarentenas de 14 días ineficientes».

En este sentido, avanzan que «aunque todavía es demasiado pronto para tomar decisiones definitivas sobre nuestra programación de invierno (de noviembre a marzo), si continúan las tendencias actuales y la mala gestión por parte de los gobiernos de la UE sobre el regreso de los viajes aéreos y la actividad económica normal, es posible que se requieran recortes de capacidad similares durante el período invernal».

La compañía retomó los vuelos en el aeropuerto de Málaga el pasado 1 de julio. Ryanair, que el pasado año movió en la Costa del Sol casi cinco millones de pasajeros, reanudó la actividad con casi 1.000 vuelos diarios en su red de Europa, en la que antes de esta crisis operaba 2.400. El objetivo era recuperar el 90% de su oferta de rutas previa al Covid-19.

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