Borrar
Avión de Ryanair, a punto de aterrizar en el aeropuerto de Málaga. Salvador Salas
Ryanair extiende hasta noviembre la anulación de la tasa de cambio de vuelo

Ryanair extiende hasta noviembre la anulación de la tasa de cambio de vuelo

La compañía considera que es fundamental en estos momentos dar flexibilidad al viajero

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 13:22

La aerolínea que mueve más viajeros en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, acaba de anunciar que extenderá la anulación de su tasa de cambio de vuelo a todos los clientes que reserven para viajar durante los próximos meses de octubre y noviembre. La compañía de bajo coste irlandesa quiere dar tranquilidad a sus pasajeros conscientes de que es fundamental en estos momentos de pandemia ofrecerles una mayor flexibilidad en caso de que sus planes de viaje varíen.

«Los clientes que reserven sus viajes en octubre y noviembre podrán cambiarlos sin cargo alguno para viajar hasta el 21 de marzo de 2021», precisan. Los cambios deberán de hacerse al menos siete días antes de la fecha de salida de reserva original.

Dara Brady, director de Marketing & Digital de Ryanair, ha señalado: «con el fin de proporcionar la mayor flexibilidad y confianza posible a nuestros clientes durante los meses de otoño, hemos ampliado la eliminación de nuestra tasa de cambio de vuelo a las reservas de octubre y noviembre. De este modo, nuestros clientes podrán planear futuros viajes con la tranquilidad de saber que podrían cambiar sus vuelos de fecha sin cargo adicional para viajar hasta el 21 de marzo de 2021».

La semana pasada Ryanair avanzó que modifica sus operaciones para el próximo mes de octubre y lo hace restringiendo aún más su capacidad. Concretamente programa un 20% menos de plazas sobre el 20% de caída ya anunciada. Así, Ryanair anuncia que finalmente sacará a la venta entre un 40 y un 50% menos de asientos para volar el próximo mes en relación a los propuestos en este mismo periodo el pasado año.

Esta compañía, con cinco millones de pasajeros desplazados el año pasado a la Costa del Sol, reanudó la actividad con casi 1.000 vuelos diarios en su red de Europa, en la que antes de esta crisis operaba 2.400. El objetivo era recuperar el 90% de su oferta de rutas previa al Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ryanair extiende hasta noviembre la anulación de la tasa de cambio de vuelo