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ANTONIO CONTRERAS
Viernes, 14 de julio 2023, 20:45
Un centenar de pasajeros que tenían previsto coger el jueves por la tarde un vuelo de Tenerife a Málaga permanecen en la ciudad canaria tratando de volver a la capital de la Costa del Sol después de que la compañía, Ryanair, decidiera cancelar la operación en el aeropuerto Tenerife Sur. Lo que en un principio parecía ser un retraso por las condiciones meteorológicas acabó con la suspensión del vuelo que, según comentaron a SUR algunos de los pasajeros afectados, abandonó la isla vacío después de haber intentando tomar tierra en el aeropuerto tinerfeño para embarcar a los viajeros.
Según Mariel Pérez Gaditano, una de las clientas afectadas, «nos enteramos a través de la página de seguimiento del vuelo que nuestro avión se encontraba rumbo a Málaga sin nosotros. La compañía no nos informó en ningún momento». Además, según esta afectada, en el transcurso de la espera vieron aterrizar y despegar numerosos aviones, «incluidos algunos de Ryanair».
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Ante esta situación se dirigieron a la oficina de Ryanair en el aeropuerto para presentar una reclamación y ver qué solución ofrecía la compañía. «Nos dijeron que el próximo vuelo con destino a Málaga estaba fijado para el día 20, dentro de una semana, y que solo se hacían cargo de la primera noche de hotel». La respuesta de la aerolínea generó momentos de gran tensión entre los trabajadores y los clientes, que terminó con llamada a la Guardia Civil.
Al cierre de esta edición, los afectados trataban de buscar alternativas para llegar a Málaga: o bien otros vuelos, u otras conexiones como por ejemplo Madrid o Sevilla para enlazar luego con Málaga y reclamar posteriormente a Ryanair todos estos costes. SUR ha intentado ponerse en contacto con Ryanair para conocer su versión de lo ocurrido, pero por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.
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